Conoce a Gitamini, un robot de carga compacto llevará tus compras por ti

Gitamini, un robot de carga. / RRSS.
Gitamini, un robot de carga. / RRSS.
El nuevo y adorable robot está disponible para ser tu compañero de compras por unos cuantos (si no muchos) dólares.
Conoce a Gitamini, un robot de carga compacto llevará tus compras por ti

La subsidiaria de la famosa firma automotriz italiana Piaggio, Piaggio Fast Forward, ha lanzado su segundo robot. Se trata de Gitamini, una versión compacta de su robot original de transporte de carga llamado Gita.

La forma y función de Gitamini siguen siendo las mismas que las del Gita (pequeño viaje o excursión, en italiano) de tamaño completo. El robot consta de dos ruedas grandes, un maletero central y un sistema de visión artificial que utiliza para identificar y seguir a su propietario. Gitamini pesa 12.7 kg. y puede transportar hasta 9.07 kg. en su interior durante 33.7 km. Eso hace una comparación interesante con el modelo Gita, que puede transportar más: 18.1 kg. pero solo por 19.3 km.

El Gitamini usa una variedad de cámaras y sensores, incluido el radar (no disponible para el Gita original), para navegar y seguir a su usuario. Para activar este modo de seguimiento, el usuario simplemente debe pararse frente al Gitamini y tocar un botón de emparejamiento. Luego, el robot se fijará en el usuario usando solo la visión (no utiliza GPS ni Bluetooth) y lo seguirá a velocidades de hasta 6 mph.


Quizá también te interese: 

Un drone con forma de pez para espionaje militar


El maletero del robot se puede bloquear y su modo de seguimiento deshabilitado, pero no hay funciones de mitigación de robo activas. “Es poco probable que alguien pudiera salirse con la suya sin poder verlo, ya que es un objeto muy notable. Un Gita robado no es de mucha utilidad para nadie, ya que utiliza una conexión segura a un celular para desbloquearlo, actualizarlo y usarlo. Nos enteraremos si un Gita ha sido robado o allanado mientras se esté usando o cuando esté estacionado", el director ejecutivo de Piaggio Fast Forward, Greg Lynn.

El Gita siempre ha sido un producto un poco extraño, pero no está claro exactamente quién va a gastar miles de dólares en algo que solo lleva unas pocas bolsas y está bloqueado por escalones y escalones. Gitamini no cambia ninguna de estas molestias básicas, aunque es al menos un poco más barato: cuesta 1,850 dólares y estará disponible para comprar a partir del 15 de octubre en mygita.com. Mientras que el Gita original cuesta 2,950 dólares.

“La mayoría de los Gitas para consumidores se están utilizando para reemplazar los viajes en automóvil para los mandados del vecindario en una variedad de comunidades, y se usan al aire libre para viajes de ida y vuelta de 1.6 kilómetros o más”, dijo Lynn. Sin embargo, informó que la empresa también tenía algunos clientes comerciales. Actualmente hay Gitas en ocho aeropuertos de EE UU y también en comunidades planificadas, como Water Street Tampa en Florida y Ontario Ranch en California.  @mundiario

 

 

Conoce a Gitamini, un robot de carga compacto llevará tus compras por ti
Comentarios