Las compras de Realidad Aumentada están lejos de ser solo una idea futurista

Captura de la prueba de unas zapatillas Gucci en colaboración con Snapchat. / Stylus.
Captura de la prueba de unas zapatillas Gucci en colaboración con Snapchat. / Stylus.

La empresa matriz de Snapchat compró Vertebrae, una empresa que ayuda a las marcas a convertir sus productos en activos 3D y hacen cada vez más posibles las compras de RA. 

Las compras de Realidad Aumentada están lejos de ser solo una idea futurista

Así es, la empresa de mensajería instantánea y filtros de realidad aumentada, Snapchat, compró Vertebrae, una empresa que permite a las marcas crear y gestionar versiones en 3D de sus productos. El equipo de 50 personas de Vertebrae seguirá desarrollando la plataforma para clientes nuevos y existentes, según un portavoz de Snapchat. La idea es que una empresa pueda cargar fácilmente imágenes y otra información sobre un artículo en Vertebrae y tener una versión en 3D hecha para que los compradores accedan y potencialmente compren de forma directa dentro de Snapchat.

Si bien Snapchat usó por primera vez su tecnología de realidad aumentada para efectos y filtros para el entretenimiento de las personas, la compañía ve cada vez más a la realidad aumentada como una forma de comprar. Las primeras pruebas de las experiencias de compra de RA, como una colaboración reciente con Gucci para permitir que las personas se prueben virtualmente un par de zapatillas deportivas de edición limitada, han demostrado a Snapchat que es más probable que las personas compren algo después de interactuar con el producto en 3D.


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"Estamos encantados de unirnos a Snapchat, donde fortaleceremos y escalaremos nuestra plataforma de activos 3D de clase mundial para minoristas y marcas", dijo el CEO de Vertebrae, Vince Cacace, en una declaración exclusiva con el portal The Verge. "El futuro del comercio de RA es brillante y continuaremos facilitando a nuestros socios la creación, gestión e implementación de experiencias de RA en todos los puntos de contacto con el cliente".

Vertebrae recaudó alrededor de $10 millones de dólares en fondos de riesgo hasta la fecha. Enumera a Toyota, Adidas, CB2 y otras marcas conocidas como clientes en su sitio web. También trabajó con Facebook, el mayor competidor de Snapchat, en lo que a tecnología de compras de RA se refiere. 

Además de Vertebrae, Snapchat cuenta con otras adquisiciones y funciones relacionadas con las compras como Fit Analytics y Screenshop, lo que facilita hacerse una idea de sus ambiciones de ser un destino de compras. Para las marcas, la compañía ofrecerá un sistema de autoservicio para cargar y administrar fácilmente versiones de RA de sus productos que la gente puede descubrir en Snapchat. Para los usuarios de Snapchat, la compañía ofrecerá una configuración para escanear casi cualquier cosa en el mundo real y convertirlo en un objeto virtual que se podrá manipular, cambiar de tamaño y luego comprar sin salir de la aplicación.

Si las personas realmente adoptan las compras de realidad aumentada con sus teléfonos, hará que Snapchat sea más una utilidad a corto plazo y, al mismo tiempo, hará que sus anuncios sean más efectivos, ya que las compras de alguien son un fuerte indicador de otros artículos en los que estarían interesados. Más allá de los teléfonos inteligentes, las compras de realidad aumentada son más atractivas en un mundo futuro en el que más personas potencialmente usan anteojos inteligentes con pantallas, como los últimos Spectacles de Snapchat.   @mundiario

 

 

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