Cómo transferir tu WhatsApp a otro teléfono con Wondershare Dr. Fone

Hombre con ordenador y teléfono. / Pixabay
Hombre con ordenador y teléfono. / Pixabay
Si cambiamos de teléfono, puede ser muy importante transferir WhatsApp al teléfono nuevo. Puedes hacer esto de forma sencilla gracias a Wondershare Dr. Fone, que te permitirá pasar WhatsApp de Android a iPhone o pasar WhatsApp de iPhone a Android, así como pasar WhatsApp a otro teléfono del mismo sistema operativo que ya tienes.
Cómo transferir tu WhatsApp a otro teléfono con Wondershare Dr. Fone

Cada vez es más frecuente que tengamos datos de gran importancia almacenados en el WhatsApp del teléfono. No solo se trata de nuestras contraseñas o nuestros números de tarjeta de crédito, sino también de nuestro historial de chats y toda la información importante que tenemos almacenada en WhatsApp. Si cambiamos de teléfono, puede ser muy importante transferir WhatsApp al teléfono nuevo. Puedes hacer esto de forma sencilla gracias a Wondershare Dr. Fone, que te permitirá pasar WhatsApp de Android a iPhone o pasar WhatsApp de iPhone a Android, así como pasar WhatsApp a otro teléfono del mismo sistema operativo que ya tienes. Te mostramos cómo hacerlo de forma sencilla.

Cómo transferir WhatsApp a otro teléfono

Si quieres saber cómo transferir WhatsApp de Android a iPhone o cómo pasar WhatsApp de iPhone a Android, vamos a mostrarte cómo hacerlo de forma sencilla con Wondershare Dr. Fone. Vamos a ver paso a paso cómo debes hacer para exportar WhatsApp de un teléfono a otro usando Wondershare Dr. Fone.

1. Instala y ejecuta Wondershare Dr. Fone en tu ordenador

En primera instancia, lo que debes hacer es instalar y ejecutar Wondershare Dr. Fone en tu ordenador. Simplemente instala el programa y ábrelo haciendo doble clic sobre él. Wondershare Dr. Fone es compatible tanto para equipos Windows como para equipos Mac, así que podrás hacer esto desde cualquier ordenador que tengas en casa.

2. Conecta tu teléfono de origen y tu teléfono de destino a tu PC o Mac

El siguiente paso consiste en conectar tus teléfonos de origen y destino a tu PC o Mac mediante un cable USB. Si tu teléfono es Android, necesitarás un cable MicroUSB o USBC-C, en función del modelo. Si es un iPhone, necesitarás usar un cable Lightning. Asegúrate de que tus dos teléfonos se mantienen conectados durante todo el proceso.

3. Espera a que Wondershare Dr. Fone reconozca tus teléfonos

Cuando hayas conectado tus teléfonos al ordenador, espera a que Wondershare Dr. Fone los detecte. Esto puede tardar unos segundos. En cuanto todo esté listo, puedes continuar con el siguiente paso.

dr fone

4. Accede a la opción WhatsApp Respaldo

Accede a la opción ‘WhatsApp Respaldo’ que encontrarás en el menú de Wondershare Dr. Fone. En cuanto accedas a esta opción, Wondershare Dr. Fone detectará automáticamente los archivos de tu WhatsApp y te los mostrará en una pantalla emergente.

dr.fone

5. Selecciona la opción ‘Transferir mensajes de WhatsApp’

Dentro de WhatsApp Respaldo, selecciona la opción ‘Transferir Mensajes de WhatsApp’ para iniciar el proceso de transferencia de los chats de tu WhatsApp de uno a otro.

dr.fone2

6. Selecciona el teléfono de origen y de destino.

A continuación, selecciona cuáles serán los teléfonos de origen y de destino de esta transferencia. Asegúrate de que el teléfono de origen es el teléfono antiguo desde el que quieres transferir los archivos. Si no es así, intercámbialos usando la opción de intercambiar.

7. Inicia el proceso de transferencia

Cuando todo esté listo, inicia el proceso de transferencia entre ambos teléfonos. Este proceso puede tardar algunos minutos.

8. ¡Ya tienes tus chats en el nuevo teléfono!

Cuando haya terminado la transferencia de archivos, Wondershare Dr. Fone te avisará de que ha sido concluida mediante un mensaje emergente. En cuanto lo veas, ¡ya está! Ahora tienes tus chats en el nuevo teléfono. Ahora puedes desconectar ambos teléfonos con seguridad y seguir utilizando tu teléfono nuevo con tranquilidad.

Una forma excelente de copiar WhatsApp a otro teléfono

De esta manera tan sencilla puedes exportar chats de WhatsApp a otro teléfono para seguir usándolo allí, o hacer copia de seguridad de WhatsApp de un teléfono a otro para poder conservar tus chats más valiosos incluso si pierdes el teléfono por culpa de un accidente o un robo, o si se te estropea por cualquier otra razón. Puedes exportar tus chats de WhatsApp a Android o a iPhone de forma indistinta gracias a la amplia compatibilidad de Wondershare Dr. Fone.

En Resumen

Si necesitas transferir chats de WhatsApp a otro teléfono, ya se trate de un iPhone o un Android, el programa ideal para hacerlo es sin duda Wondershare Dr. Fone. Se trata de un completo programa de reparación y copia de seguridad para teléfonos que te permitirá transferir tus archivos de un teléfono a otro, así como rescatar tus archivos y guardarlos en tu PC o Mac para tenerte cubierto ante cualquier posible contratiempo, tanto en caso de rotura como de sustracción de tu teléfono. Recuerda siempre hacer una copia de seguridad regularmente con Wondershare Dr. Fone para mantener tus archivos de respaldo siempre actualizados en tu PC o Mac, ¡y entonces nunca tendrás que preocuparte de perderlos por un accidente!

Cómo transferir tu WhatsApp a otro teléfono con Wondershare Dr. Fone
Comentarios