¿Cómo cuidar los jardines de manera sostenible?

Jardín. / RR SS
Jardín. / Judith Muñoz

Los jardines pueden ayudar a cuidar el medioambiente en general. Por ello, todos deberían aprender a cuidarlo de una forma sostenible.

¿Cómo cuidar los jardines de manera sostenible?

Algunos consejos son esenciales. Los jardines no solo embellecen nuestro hogar y nos permite deleitarnos al observarlos en cualquier momento del día, sino que también son un respiro para el planeta, por lo que deberíamos cuidarlos.

¿Cómo cuidar los jardines de manera sostenible?

  • Los árboles tienen un poder renovador: esto quiere decir que mientras más árboles, más saludable será el entorno. Un árbol maduro puede absorber hasta 150 kg de gases contaminantes por año, además que ayudan mucho a regular el clima.
  •  Recurrir a las plantas autóctonas: es decir, optar por las especies locales para potenciar el ecosistema de la zona; al requerir menos mantenimiento también se da un menor gasto energético y la contaminación desciende, pues, requiere de menos recursos para adaptarse al terreno.
  • Elegir materiales correctos: como la piedra, por ejemplo, ya que es respetuoso con la naturaleza y no producen un alto impacto ambiental. La piedra es muy usada y se puede encontrar varias versiones, tales como la pizarra, por ejemplo, cuyo impacto ambiental es bajo porque solo requiere de extracción y labrado, sin que sea necesario el empleo de sustancias químicas.  

También te podría interesar:

Los riesgos de la pintura de paisajismo para la salud


La urbanización de veras tendrá un gran avance en la medida de que la acción humana se pueda contrarrestar, ayudando a que los demás seres humanos se conecten con la naturaleza y que se diseñen proyectos paisajísticos.@isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios