¿Cómo afecta el cultivo de marihuana al medio ambiente?

Plantas de marihuana. / Pixabay
Plantas de marihuana. / Pixabay

La industria cannábica va en aumento tras la legalización de la marihuana en varios países. Sin embargo, no todos los resultados son positivos.

¿Cómo afecta el cultivo de marihuana al medio ambiente?

Hay resultados positivos, pero también negativos. El científico Evan Mills ha realizado varias investigaciones en las que queda comprobado que el cultivo de la marihuana está dejando consecuencias negativas en el medio ambiente.

Una de estas consecuencias negativas ha sido que las técnicas de iluminación irradian mucho calor; además, se cuentan los cambios constantes de aire, las cantidades de agua y de gasoil y todo lo que precisa para crear el ambiente de cultivo ideal.

Genera mucho carbono

Este tipo de cultivo está haciendo imposible reducir la huella de carbono que genera, por lo que la sostenibilidad de la industria se ve comprometida, sobre todo ahora que muchos países han comenzado a legalizar la marihuana.

En el caso de Estados Unidos, por ejemplo, la mayor parte de la marihuana se cultiva en interior, ya que las instalaciones son equipadas para producir un producto óptimo.


También te puede interesar:

¿Cómo proteger el ambiente cada día?


Requiere mucha energía

Pero, todo lo que se requiere para que el ambiente sea idóneo es lo que precisamente está causando el problema, pues, se necesita de muchísima energía.

En el 2011, el Dr. Evan Mills comentó que la industria del cannabis gastó más de seis mil millones de dólares en energía, lo cual representa el doble de las que necesitan las farmacéuticas, a nivel nacional.

Ahora, cuando muchos estados comienzan a legalizar el cannabis, tanto para usos medicinales como recreativos, la cifra va en aumento, de una forma exponencial. A ello, se le debe agregar la cantidad de agua que se requiere para poder producir los cultivos en interior, la cual también supera a la requerida en el cultivo exterior.

Los cambios no se asoman porque los consumidores exigen un producto en óptimas condiciones y esto lleva a que la producción sea en interior, por lo que se precisa de un mayor control en el cultivo, tal como recomendó el investigador mencionado. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios