Comer cereales integrales ayuda a vivir más tiempo

Pan integral. / Vix.
Pan integral. / Vix.

Diversos estudios muestran que existe una asociación inversa entre el consumo de cereales y padecimientos como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Comer cereales integrales ayuda a vivir más tiempo

Han sido más de dos millones las personas controladas. Por ello, dicho estudio resulta tan relevante. Se trata de dos cohortes conformadas por 74.341 mujeres del Nurses’ Health Study y 43.744 hombres del Health Professionals Follow-Up Study. Su equivalente fue el de 2.727.006 personas-año.

De acuerdo con los resultados, el consumo de cereales integrales estaba asociado a una mortalidad más baja, así como a una buena salud cardiovascular. Según los autores, una porción diaria de 28 g está relacionada con un 5 % de la mortalidad total y un 9 % de la mortalidad cardiovascular.


También te puede interesar:

Consejos para combatir el hígado graso
 


El salvado es mejor

De los cereales, el salvado de trigo parece ser la mejor opción, en comparación con el germen, pues, con el salvado es que se observan los resultados, mientras que la ingesta de germen no parece estar asociada a la mortalidad cardiovascular.

Por último, en comparación los productos de cereales refinados, los granos integrales son los que contienen los fitoquímicos y los nutrientes, tales como el magnesio, la fibra y los antioxidantes, sin embargo, los mecanismos de cómo actúan cada uno de ellos sobre la mortalidad aún no se han acarado. Mientras tanto, predominan los cereales integrales como la mejor opción para consumir. @isbe_inspira en @mundiario

Comentarios