El combate se va a internet: Anonymous declara la ciberguerra a Rusia

Una persona con la máscara utilizada por Anonymous./ Wikimedia Commons
Una persona con la máscara utilizada por Anonymous./ Wikimedia Commons
Varios sitios oficiales del Kremlin han sido dados de baja por el famoso grupo de ciberactivistas quienes una vez más se suman a un conflicto, en este caso a la guerra contra Ucrania.
El combate se va a internet: Anonymous declara la ciberguerra a Rusia
La tecnología hace aún más presencia en la actualidad y el internet ha llegado a ser un foco importante para generar una guerra cibernética.

El grupo de activistas cibernéticos, Anonymous le ha declarado la guerra al gobierno de Vladimir Putin, tras la escalada rusa que tiene asediada a Ucrania.

A través de sus redes sociales el ciber grupo informó: "El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso".

Ya oficialmente anunciaron que varias páginas online del Kremlin se encuentran suspendidas, así como también han dejado el sitio web de RT fuera de servicio, recordemos que este es un canal de televisión prorruso respaldado por el Estado.



Por otra parte, lograron hacer colapsar diferentes sitios webs debido a que los ataques han sido tipo DDoS y mantienen inaccesibles las diferentes páginas.

UN ATAQUE CIBERNÉTICO SIN PRECEDENTES

así ha sido catalogado el ataque que ha recibido Rusia de forma digital, según confirmó el mismo Ministerio para el Desarrollo Digital de Rusia, quienes aseguraron a través de un comunicado que las páginas web institucionales, como la del Kremlin principalmente, se encuentran bajo un "ataque informático sin precedentes". No obstante, reiteró que en algunos casos han logrado solventarlos con "éxito" pero aún siguen siendo afectados.

De este modo el portavoz del Gobierno ruso, Dimitri Peskov, indicó que la Administración Presidencial de la Federación Rusa está "registrando constantes ataques cibernéticos en el sitio web del Kremlin". "Los ataques continúan. El sitio web se queda colgado a menudo", señaló.

Por su parte, Anonymous han asegurado que continuarán con estos ataques para ejercer presión a que el Gobierno de Putin retire a sus tropas de Ucrania, a lo que también sumaron: "Tus secretos ya no estarán más a salvo".

Este grupo tecnológico no es primera vez que interfiere en conflictos de talle internacional, constantemente se dirigen a los grupos extremistas y revelan secretos de grandes personajes de todo el mundo, cómo fue cuando expusieron la relación de reconocidas personalidades con la red de tráfico de menores de Jeffrey Epstein. @mundiario

El combate se va a internet: Anonymous declara la ciberguerra a Rusia
Comentarios