Clubhouse agrega audio espacial en sus funciones para conversaciones más realistas

Clubhouse, red social de chat de audio. / Hipertextual.
Clubhouse, red social de chat de audio. / Hipertextual.
Los altavoces de la red social de audio se distribuyen en un espacio 3D como en el mundo real.
Clubhouse agrega audio espacial en sus funciones para conversaciones más realistas

Es oficial: Clubhouse comenzó a implementar una actualización de la aplicación iOS que permite el soporte de audio espacial. La actualización de Android "llegará pronto", según la compañía. La función funciona mediante la introducción de señales espaciales sutiles que colocan a los altavoces en las llamadas de Clubhouse en un espacio tridimensional alrededor de la cabeza, lo que hace que la experiencia de escucha remota sea una mejor aproximación a estar en una habitación llena de gente. Funciona mejor con auriculares, ya sean Bluetooth o con cable.

Clubhouse tuiteó un video que te permite escuchar cómo se escucha:

La implementación de audio espacial de Clubhouse primero asigna una posición específica a cada altavoz y luego los distribuye uniformemente por una habitación. Luego aplica HRTF, o funciones de transferencia relacionadas con la cabeza, similar a lo que hemos visto que Microsoft usa en HoloLens para que parezca que estás en el centro de una conversación. La implementación de Clubhouse no incluye seguimiento de cabeza como el de Apple, que hace que el audio de los programas de Netflix y Apple TV Plus parezca que proviene del dispositivo de reproducción mientras se mueve la cabeza.

El audio espacial está teniendo un gran momento en el 2021 después de que Apple lo adoptara en todas las líneas de productos de la compañía. Sony agregó audio 3D a la PS5 y siguió el lanzamiento de Amazon Echo Studio con su propio altavoz de 360 ​​grados basado en objetos este año.  @mundiario

 

 

Comentarios