Clonan el primer hurón de patas negras para salvarlo de la extinción

Hurón de patas negras. / Flickr
Hurón de patas negras. / Flickr

Además del desarrollo industrial, las fuertes sequías están amenazando a poblaciones enteras de hurón de patas negras.

Clonan el primer hurón de patas negras para salvarlo de la extinción

El hurón de patas negras es una especie amenazada. Esta noticia fue declarada hace años, sin embargo, pese a los muchos esfuerzos que se han hecho, esta realidad no ha cambiado.

Es por ello que conservacionistas y biólogos se han unido para buscar opciones que permitan solucionar este problema. Una de estas alternativas ha sido la clonación.

La primera hurón en ser clonada

Se trata de Elizabeth Ann, la primera hurón que ha sido clonada en Estados Unidos, siendo la primera ejemplar clonada, luego de haber sido declarada como una especie en peligro de extinción.

La clonación se llevó a cabo en Estados Unidos, en el pasado mes de diciembre, y ahora, podría tratarse de la primera hurón de patas negras en restablecer a toda su especie.

Queda mucho trabajo por hacer

Pese a este gran éxito, todavía queda mucho por hacer, pues, además de recuperar el número de hurones que existen en el mundo, también es necesario que se trabaje en su hábitat, ya que, de lo contrario, esta especie de hurón solo podría subsistir en cautiverio. En términos naturales, esta no es la mejor solución.

Sin embargo, este es un problema que afecta a otras especies en Estados Unidos. Por ejemplo, en los pastizales de Wyoming, otros mamíferos también luchan por aferrarse a la vida, tal como los perros de la pradera de cola negra, el chorlito, los halcones ferruginosos, los búhos y los zorros.


También te puede interesar:

6 claves para comprar y cuidar el medio ambiente


 

Todas estas especies se encuentran en dependencia de un espacio natural óptimo en el que puedan desarrollarse y mantener el equilibrio en el ecosistema que, al día de hoy, se encuentra afectado debido a la ganadería y la industria.

Además de ello, las sequías también amenazan la pavimentación de las praderas, y a gran parte de la diversidad de América del Norte. De acuerdo con muchos especialistas, en un ambiente seco y sin recursos, la supervivencia es difícil. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios