Hallan un oso de la Edad de Hielo en Rusia: ¡tiene más de 22.000 años y está intacto!

Oso de la Edad de Hielo hallado en Rusia. NEFU.
Oso de la Edad de Hielo hallado en Rusia. / NEFU.

El cuerpo del animal extinto ha sido localizado en una isla del ártico ruso con todos los órganos internos en su lugar e incluso un hocico perfectamente conservado.

Hallan un oso de la Edad de Hielo en Rusia: ¡tiene más de 22.000 años y está intacto!

Un grupo de pastores de renos del Ártico ruso ha hecho un hallazgo histórico: ¡el primer oso de las cavernas de la Edad de Hielo perfectamente conservado!

De acuerdo con un equipo de científicos de la Universidad Federal del Noroeste (NEFU, por sus siglas en inglés) en Yakutsk, Siberia, el ejemplar (que tiene entre 22.000 y 39.500 años) es el único en la historia con tejidos blandos intactos o lo que es lo mismo: el único que hasta hoy ha sido encontrado con todos los órganos internos en su lugar.


Quizás también te interese:

Un estudio concluye que el cambio climático mató a estos rinocerontes hace 14.000 años

Un fósil confirma que los unicornios existieron… pero no como te los imaginas


 

“Hoy en día, este es el primer y único hallazgo de su tipo: un cadáver de oso completo con tejidos blandos. Está completamente conservado, con todos los órganos internos en su lugar, incluida la nariz”, ha dicho la experta Lena Grigorieva. “Anteriormente solo se encontraron cráneos y huesos. Este hallazgo es de gran importancia para todo el mundo”.

 

Sobre el hallazgo del ejemplar -perteneciente a una subespecie prehistórica que vivió en Eurasia en el Pleistoceno medio-, los investigadores han destacado que el cuerpo del animal apareció en una cueva en la isla Gran Liajovski, ubicada entre el mar de Láptev y el mar de Siberia Oriental (al norte de Rusia).

El siguiente paso de los científicos será emplear métodos de genética molecular, celular y microbiológica, con un objetivo claro: encontrar el ADN del depredador. @mundiario