Científicos espaciales de China descubren una "cabaña” en la luna

Figura no reconocida aún en la luna. / CNSA/CLEP
Figura no reconocida aún en la luna. / CNSA/CLEP
El Rover Yutu 2  que pertenece a una expedición de China detectó y fotografió la extraña formación que se observa a distancia, pero tardará de 2 a 3 meses en comprobar qué es exactamente, 
Científicos espaciales de China descubren una "cabaña” en la luna

Suele pasar que personas de todo el mundo logran observar objetos y figuras extrañas en fotografías del espacio, la luna o algún planeta, así como pasa en Google Earth. Pero esta vez muchos científicos que trabajan en la expedición del robot espacial chino Rover Yutu 2 quedaron impresionados con lo que detectaron en una de las tomas gráficas.

¿Qué pensarías si te dicen que encontraron una 2cabaña misteriosa” en una zona oculta y lejana de luna? Pues sí, al parecer uno de los descubrimientos es una posible ‘vivienda’. En realidad, es un objeto que aún sigue sin ser realmente identificado, pero no cabe duda de que ha dejado a todos con la curiosidad por las nubes.

Mientras Rover Yutu 2 realizaba las fotografías en el cráter Von Kármán, en el lado oculto de la luna, avistó una formación extraña en su viaje. El portal Space indicó que el objeto tiene forma de cubo y se encontraba aproximadamente a  80 metros de distancia del rover, en el día lunar 36 de la misión.

 

UNA ROCA EXTRAÑA

A pesar de la emoción e interés que se ha desatado por la imagen compartida, algunos especialistas de la misión Yutu 2 piden que mantengan la calma debido a que dicha formación podría ser una roca excavada por impactos contra la superficie lunar.

Lo cierto es que los expertos comenzaran las investigaciones para lograr entender de qué se trata esta extraña formación que ha logrado llamar la atención en toda la comunidad científica. @mundiario

Científicos espaciales de China descubren una "cabaña” en la luna
Comentarios