Científicos detectan cuatro misteriosos objetos brillantes en el espacio

Espacio. / Pixabay.
Espacio. / Pixabay.
Los expertos han detallado que se trata de una especie de anillos gigantescos con borde brillante, que han sido detectados mediante un radiotelescopio.
Científicos detectan cuatro misteriosos objetos brillantes en el espacio

Los misterios del Universo continúan sorprendiendo a los científicos. Un grupo de astrónomos de la Universidad de Western Sydney, en Australia, ha localizado algo inexplicable: cuatro extraños objetos con forma de anillo que brillan en el espacio. 

Los expertos han detallado que dichos objetos espaciales han sido bautizados como OCR (Odd Radio Circles o Círculos de radio extraños), y han sido hallados gracias a una señal de un radiotelescopio. 

Odd Radio Circles en el espacio. Science Alert.

Odd Radio Circles en el espacio. / Science Alert.

Otros detalles que se han revelado destacan que los objetos comparten una forma circular, aunque no son exactamente iguales entre sí: tres de ellos presentan un borde mucho más brillante, similar al de una burbuja o anillo. 

Los científicos exponen que los anillos cuentan con un 3% del tamaño de la Luna en el cielo nocturno; y solo visibles en longitudes de onda de radio, es decir, es imposible apreciarlos en rayos X, ópticos o infrarrojos.

Pero ¿de dónde vienen estos extraños objetos? Las primeras teorías de los astrónomos se inclinan a un vínculo con la actividad galáctica, aunque solo dos de los cuatro OCR tienen una galaxia óptica cerca del centro de la emisión de radio, tal como informa el artículo publicado en Nature Astronomy. @mundiario