Científicos descubren un nuevo mineral en un meteorito caído de la Luna

Oued Awlitis 001. / Twitter.
Oued Awlitis 001. / Twitter.
El nuevo mineral, llamado Donwilhelmsita, fue identificado en el meteorito lunar Oued Awlitis 001, ubicado en el Sahara Occidental.
Científicos descubren un nuevo mineral en un meteorito caído de la Luna

Un grupo conformado por científicos alemanes, austríacos, checos, noruegos y británicos ha hecho extraño hallazgo: un nuevo mineral en un meteorito caído de la Luna. Se trata de Donwilhelmsita, identificado en el meteorito lunar Oued Awlitis 001, ubicado en el Sahara Occidental.

De acuerdo con la investigación publicada en la revista especializada American Mineralogist, la fórmula química de este mineral es CaAl4Si2O11 y su nombre ha sido elegido en honor al geólogo estadounidense Don E. Wilhelms.

Oued Awlitis 001. Twitter.

Oued Awlitis 001. / Twitter. 

Asimismo, los expertos han detallado que el mineral está compuesto principalmente por átomos de calcio, aluminio, silicio y oxígeno y su composición se asemeja “a las rocas de las que se componen los continentes" de nuestro planeta.

"El descubrimiento es de un gran significado para la investigación de la historia de la formación de la Luna y de los procesos internos de la Tierra. Este tipo de material es un tesoro sin fin en la investigación de la naturaleza, para dar respuestas a preguntas relevantes", han subrayado los autores por medio de un comunicado. "Esta colaboración europea fue esencial para obtener el meteorito lunar, para reconocer y describir el nuevo mineral por primera vez utilizando métodos ópticos y electroópticos en el Museo de Historia Natural de Berlín, comprender su relevancia científica y determinar su estructura cristalina con alta exactitud",  ha añadido Ansgar Greshake, científico jefe de la colección de meteoritos de museo. @mundiario