Científicos descubren un agujero negro cinco veces más grande que el Sistema Solar

Agujero negro. / Pexels.
Agujero negro. / Pexels.

Un estudio de la Universidad Nacional de Australia revela que el cuerpo celeste ultramasivo ‘devora’ la masa de un Sol a diario.

Científicos descubren un agujero negro cinco veces más grande que el Sistema Solar

Se llama de J2157, mide 34.000 millones de veces la masa del Sol, y aunque no es el más grande del universo, destaca por una particularidad: crecer a una mayor velocidad.

Un estudio firmado por expertos de la Universidad Nacional de Australia ha revelado que el cuerpo celeste ultramasivo es cinco veces más grande que el sistema solar, por lo que ‘devora’ la masa de un Sol a diario.


Quizás también te interese: 

Descubren un elemento fusionándose con un agujero negro

Detectan la luz de un gran agujero negro por primera vez en la historia


 

Este objeto fue descubierto en 2018, aunque los astrónomos no habían logrado calcular su extrema magnitud, por lo que estaba clasificado dentro de los llamados agujeros negros ultramasivos, es decir, aquellos que cuentan con más de 10.000 millones de masas solares.

Otros datos interesantes sobre la especial región finita del espacio exponen que el agujero negro se alimenta de un quasar (fuente astronómica de energía electromagnética) en el centro de una galaxia llamada SMSS J215728.21-360215.1 (J2157 para abreviar), ubicada a miles de millones de años luz de distancia. @mundiario