Científicos dicen que el cohete que chocará contra la Luna no es de SpaceX

Luna gris. /  Jorge Gardner en Unplash.
Luna gris. / Jorge Gardner en Unplash.
Un nuevo análisis confirma que el choque del artefacto se originará por una misión china y el impacto que se estima se produzca en el mes de marzo podría dejar un cráter de uno 20 metros.
Científicos dicen que el cohete que chocará contra la Luna no es de SpaceX

La misión china Chang’e 5-T1 fue lanzada en octubre de 2014 con destino a la Luna y desde entonces se ha estado estudiando sus movimientos. Sin embargo, en el último mes el experto Bill Gray, confirmó que una parte del cohete impactaría contra el satélite natural del planeta.

Anteriormente Gray habían indicado que una parte del cohete Falcon 9 de Space X iba a chocar, pero hizo una corrección en su análisis a través de una publicación en Ars Technica, en donde también acotó que el impacto dejaría un cráter de unos 20 metros. 

El experto hace seguimiento y rastrea objetos cercanos a la Tierra, asteroides, planetas menores y cometas, es por ello que a través de su web Proyecto Pluto detalló que el artefacto "golpeará la Luna a unos pocos kilómetros del lugar previsto el 4 de marzo de 2022 a las 12.25 UTC (GMT)".

El cambio de Gray se generó luego de que el astrónomo de la NASA Jon Giorgini, del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA cuestionara su predicción, debido a que según sus estudios el programa Horizons de la agencia aeroespacial estadounidense mostró que la trayectoria del cohete de la misión DSCOVR "no fue particularmente cerca de la Luna". 



Finalmente, el creador del Proyecto Pluto hizo la corrección de su análisis, confirmando así que la parte de cohete que caerá pertenece a la misión china. @mundiario

Científicos dicen que el cohete que chocará contra la Luna no es de SpaceX
Comentarios