Chrome consumirá menos en el nuevo Windows 10

Google Chrome.
Google Chrome.

Los usuarios se quejaban de la alta cantidad de recursos que consumía este navegador. Quienes actualicen el sistema operativo a la versión 2004 podrán disfrutar de este cambio.

Chrome consumirá menos en el nuevo Windows 10

A finales de mayo conocíamos la intención de Microsoft de renovar su sistema operativo para adaptarse mejor a las necesidades de los clientes. Primero anunciaron que remodelarían en gran parte Microsoft Edge, el navegador propio de Windows, intentando hacer que fuera todavía más rápido y que utilizara menos recursos. Para lograr este último cometido, en la actualización del sistema operativo incorporarían lo que llamaron “SegmentHeap” que se encargaría de reducir el consumo de las aplicaciones de 32 bits. En las pruebas que se hicieron para el navegador nativo, llegó a presentar un 27 por ciento menos en el uso de recursos.

Lo cierto es que esta agradable noticia para muchos usuarios, quedó eclipsada en los últimos días ya que la empresa fundada por Bill Gates está siendo noticia (muy a su pesar) por las malas críticas tras presentar la nueva consola Xbox Series X. Este nuevo dispositivo que, hasta hace unos meses se escondía bajo el nombre de “Project Scarlett”, no contentó a los espectadores quienes esperaban recibir otras nuevas. La nueva Xbox será vendida a finales de este año y competirá directamente con Sony y su PlayStation 5.

Esta nueva característica todavía no se encuentra disponible para Chrome, sino que parece ser que muchos usuarios están notificando problemas al actualizar el sistema operativo. Denuncian que se han borrado datos que tenían almacenados en su navegador (contraseñas, certificados, etc.). Esperemos que todos los problemas se subsanen y podamos disfrutar de la utilización de Chrome sin un excesivo consumo de recursos. Os mantendremos informados con las novedades que puedan ir apareciendo. @mundiario

Chrome consumirá menos en el nuevo Windows 10
Comentarios