China limita a tres horas por semana los juegos online para niños

Niños jugando con sus dispositivos. / Pexels.com.
Niños jugando con sus dispositivos. / Pexels.com.
Las nuevas regulaciones responden a la preocupación por la adicción a los juegos y una represión más amplia contra los gigantes tecnológicos de China.
China limita a tres horas por semana los juegos online para niños

Las plataformas de juegos chinas como Tencent y NetEase deben limitar los juegos online a los menores a sólo tres horas por semana siguiendo las nuevas reglas impuestas por los reguladores este lunes, según Bloomberg citando informes de los medios estatales. El cambio se está realizando en respuesta a la creciente preocupación por la adicción a los juegos y una represión más amplia contra los gigantes tecnológicos de China.


Quizá te pueda interesar: 

EE UU concluye que China bloquea la investigación sobre la Covid-19


Los niños menores de 18 años ahora estarán restringidos a una hora de juego de 8 p.m. a 9 p.m. los viernes, sábados, domingos y festivos. Eso es un cambio con respecto al límite anterior de 1 hora y media de juego en línea la mayoría de los días. Las empresas de juegos deben restringir el juego en línea fuera de ese horario, según Reuters, y deben tener un sistema de verificación de nombre real para garantizar que se cumplan las nuevas reglas.

Una intervención “inevitable”

Los reguladores dicen que también trabajarán con los padres y las escuelas para ayudar a combatir la adicción a los juegos entre los jóvenes chinos.

Las nuevas reglas emitidas hoy se producen un mes después de que un artículo publicado por los medios estatales describiera los juegos en línea como "opio espiritual". Aunque la frase se eliminó más tarde, el tono del artículo, especialmente en retrospectiva, dejó pocas dudas de que la intervención estatal era inevitable.  @mundiario

 

 

Comentarios