China lanza una misión espacial para recolectar rocas lunares por primera vez

Chang'e 5. RR SS.
Chang'e 5. / RR SS.
Han pasado 40 años para que algún país decida investigar a profundidad el suelo rocoso del satélite de la Tierra. Pekín anunció el lanzamiento de una nave espacial no tripulada que busca desvelar los secretos de la Luna.
China lanza una misión espacial para recolectar rocas lunares por primera vez

China ha lanzado una nave espacial no tripulada a la Luna con la que buscarán adelantarse en la carrera espacial. La nave tendrá como misión estudiar el suelo del satélite y recolectar rocas para que sean estudiadas por científicos más adelante. 

La nave lleva por nombre Chang’e 5 despegó dentro del cohete Wenchang en la costa de la provincia sureña de la isla de Hainan, según el medio estatal Xinhua. Esta es la primera misión de este tipo en 40 años, cuando EE UU y la Unión Soviética luchaban por ser el primero en llegar a la Luna.

Se estima que el tiempo total de vuelo sea de 20 días y se espera que la tripulación consiga recolectar 2 kilogramos de muestras lunares durante su misión. El cohete cuenta con tres compartimientos compuestos por: un orbitador, un módulo de aterrizaje, un ascendedor y un retorno. Cuando entre en la órbita de la Luna, el cohete "aterrizará en la región noroeste de Oceanus Procellarum, también conocida como el Océano de las Tormentas, en el lado cercano de la luna a principios de diciembre", contó el medio. "En 48 horas, se extenderá un brazo robótico para recoger rocas y regolitos en la superficie lunar, y un taladro perforará el suelo". @mundiario

Comentarios