China preferiría que TikTok abandone EE UU antes de que sea cerrada

Una imagen de la red social TikTok. /  RR SS
TikTok. RR SS.
En Pekín habrían cambiado de parecer ante la inminente decisión del presidente Donald Trump de no aceptar ninguna prorroga a la venta de la aplicación acusada de espionaje electrónico. 
China preferiría que TikTok abandone EE UU antes de que sea cerrada

El Gobierno de China habría cambiado su posición en el conflicto TikTok - EE UU. En Pekín apostarían que, ahora, la aplicación de videos cortos abandone dicho país antes de que se ejecute su cierre tal como lo ha adelantado el jueves pasado el presidente Donald Trump, quien negó cualquier posibilidad de que se prorrogue el plazo de venta de la empresa china: la fecha límite es el próximo martes 15. 

Según fuentes de Reuters, funcionarios chinos piensan que una venta forzosa haría que tanto ByteDance, acreedora de la aplicación TikTok, como China parezcan débiles ante la presión de Washington. De hecho, esta compañía ha estado en conversaciones para vender el negocio estadounidense a a potenciales compradores, incluidos Microsoft y Oracle. 

El citado medio agrega, además, que las fuentes aseguraron que Pekín está dispuesto a utilizar las revisiones hechas a una lista de exportaciones de tecnología el 28 de agosto para retrasar cualquier acuerdo sobre ByteDance, si fuera necesario. Tras conocerse esta información, la compañía negó que el régimen de Xi Jinping le ha sugerido que debería cerrar TikTok en Estados Unidos.

TikTok, que en EE.UU. tiene más de 80 millones de usuarios, es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años, donde se ha convertido en el principal entretenimiento para muchos adolescentes y un canal de marketing para importantes celebridades. 

La compañía presentó un recurso legal contra el decreto del presidente que prohíbe las operaciones de no concretarse su venta. Tik Tok argumentó que la administración no les dio una oportunidad justa para defenderse de las acusaciones. Sin embargo, la situación parece que está echada y Washington saldría ganando en esta disputa que comenzó en junio. @mundiario

Comentarios