China apuesta por los test anales para detectar el coronavirus

Sanitario guardando una muestra de PCR. / RR SS.
Sanitario guardando una muestra de PCR. / RR SS.
Según el Gobierno chino estas pruebas son mucho más precisas que las nasales. Esta cuestión deja saber que el virus permanecería más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.
China apuesta por los test anales para detectar el coronavirus

China sorprende realizando test anales para detectar el SARS-CoV-2 en las personas de riesgo y viajeros que llegan del extranjero. Las autoridades de este país afirman que es un método más confiable para detectar al virus, aunque cada vez recibe más críticas. 

El Gobierno chino ha optado por medidas extremas para evitar la propagación del virus por todo el país, es por eso que luego de que en las últimas semanas se detectaran algunos brotes decidieron realizar test masivos en varios lugares. Aunque en muchos de estos lugares utilizaron PCR, la televisión pública CCTV afirmó que en varios barrios fueron realizados test rectales. 

La medida también está siendo implementada en los viajeros llegados de otros países y que guardan cuarentena en los hoteles. En declaraciones para CCTV el doctor Li Tongzeng, del hospital You'an de Pekín declaró que estos test anales "aumentan la tasa de detección de personas infectadas" debido a que el coronavirus parece permanecer por más tiempo en el ano que en la nariz. La media ha causado cierta indignación a través de la red social Weibo, donde algunos expresaron lo "humillante" que puede ser, mientras que otros tuvieron tiempo para algo de humor. @mundiario

Comentarios