Un centenar de pájaros cayó del cielo sin ninguna explicación en México

Aves muertas en la calle. / Captura de vídeo.
Aves muertas en la calle. / Captura de vídeo.
El vídeo muestra el momento preciso en donde cientos de aves caen como una lluvia desde el cielo y sin ninguna explicación, por lo que el acontecimiento ya se hizo viral en redes sociales.
Un centenar de pájaros cayó del cielo sin ninguna explicación en México

Como si se tratara de una película de terror una bandada de pájaros tordo cabeza amarilla cayeron del cielo directamente al suelo sin ninguna explicación que pueda ser comprendida por quienes vieron el vídeo en redes sociales.

El hecho se presentó en aproximadamente a las 8:20 horas, en la avenida Aldama y calle Primera, Cerca de Cuauhtémoc, en Chihuahua, en donde los testigos afirman que los cientos de aves volaban con normalidad, hasta que sucedió el incidente que ha dejado a todos sin palabras.

La pregunta más común es ¿Qué les pasó a las aves? Pues normalmente este tipo de animal migran hasta el norte de Canadá, desde México para la temporada de invierno. Sin embargo, esta vez una cortina negra fue lo que se formo cuando cayeron de forma impactante contra el suelo.

Hasta el momento los expertos no han sabido dar una explicación razonable para este hecho y es por ello que las autoridades después de acudir al llamado solicitaron a los vecinos que desecharan las aves lejos de la zona en donde habían caído, mientras que otros científicos recolectaran una muestra de algunos de los pájaros muertos para poder sacar una conclusión.

El vídeo quedó registrado por una cámara de seguridad en Chihuahua, y al ser publicado en redes sociales ya comenzó a darle la vuelta al mundo por mostrar un hecho tan insólito para muchos.

No es primera vez que un hecho de este tipo sucede en el mundo, recordemos que en la ciudad de Arkansas en Estados Unidos también ocurrió algo similar, sin embargo, se contabilizaron alrededor de más de 5 mil pájaros entre turpiales, mirlos y estorninos.

Este tipo de hechos ha dejado impactado al mundo y da pie a los religiosos y hasta a los que creen en teorías de la conspiración para empezar a crear nuevos argumentos. Algunos se basarán en la Biblia como: "La tierra se secará y se extenuará todo morador de ella; las bestias del campo y las aves del cielo y aún los peces del mar morirán" (Oseas 4:1-3). Mientras que otros solo consideraran que se trata de los efectos de la tecnología como la aplicación del sistema 5G.

LO QUE DICEN LOS EXPERTOS

Hasta el momento ningún científico se ha pronunciado de forma oficial para esclarecer este misterioso suceso. Sin embargo, ya comienzan a generarse decenas de rumores y teorías sobre lo que pudo haber ocurrido.

Algunos hablan de que fueron electrocutados por un cable de alta tensión en la zona, otros sobre contaminación y algunos en redes sociales hablan de plagas y hasta del fin del mundo. Ciertamente las teorías pueden ser variadas, debido a esto el comandante de la Policía Seccional de Álvaro Obregón, Noé Pérez Guadarrama comentó sobre las hipótesis que: “…Otra que había mucha contaminación, pero esta se nos hacía un poco raro porque si hubiera sido la contaminación hubiera sido a nivel municipio. Otra, qué tal vez habían sido pesticidas, pero también se nos hacía raro porque pensábamos por qué nada más en este punto”.

Otras de las teorías que se han generado fue presentada por un veterinario en zootecnista, el cual señala que “los pájaros pudieron haber muerto derivado de la inhalación de humo tóxico que pudo haber sido expulsado de alguna de las casas alrededor”.

O finalmente, consideran que pudieron haber chocado entre sí, perdiendo el control de tu coche. @mundiario

Comentarios