La cápsula Crew Dragon se acopló exitosamente a la Estación Espacial Internacional

Lanzamiento de la cápsula Crew Dragon / NASA
Lanzamiento de la cápsula Crew Dragon / NASA
La Estación Espacial Internacional recibió a once astronautas. 
La cápsula Crew Dragon se acopló exitosamente a la Estación Espacial Internacional

La cápsula Crew Dragon, con los astronautas Thomas Pesquet (ESA); Megan McArthur, Shane Kimbrough (NASA), y Akihiko Hoshide (JAXA), se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), precisó la Agencia Espacial Europea (ESA, según sus siglas en inglés) en un comunicado. 

Todo lo que tuvo que ver con el acople se llevó a cabo a las 09.08 hora GMT en el módulo Harmony de la estación espacial, mientras volaban a 425 kilómetros sobre el Océano Índico. 

Los astronautas que en total fueron cuatro de la EEI -Pesquet, de la ESA; McArthur y Kimbrough, de la NASA, y Akihiko Hoshide de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA)- partieron el día de ayer desde Cabo Cañaveral (EE.UU) y es la primera vez en más de 20 años que un equipo de esas tres agencias vuelan juntos. 

¿Cómo fue el acoplamiento?  

En un instante bastante especial luego del acople de la cápsula, se realizaron diversas operaciones hasta abrir la escotilla que conecta a la Crew Dragon con la EEI, para que los más recientes expertos pudieran acceder a la estación, lo que elevó a once el número de astronautas en esa instalación. 

Esta sería la segunda misión comercial tripulada a la EEI que ha sido lanzada por la Nasa y la compañía SpaceX, para lo que se empleó un cohete Falcon 9, cuyo propulsor ya fue utilizado el mes de noviembre para el lanzamiento de la SpaceX Crew-1, también a la estación espacial. De acuerdo a la información ofrecida directamente por la NASA.  

Este reciclaje, para poder disminuir todos los costos, es un factor bastante importante de la alianza de la compañía de Elon Musk y la NASA para poder aumentar los vuelos a la EEI para poder dar un paso adelante en diversas pruebas científicas y en las futuras misiones a la Luna y Marte. 

Dos Crew Dragon están ahora juntos y parados uno junto al otro en la ISS. 

Esta sería en general la segunda misión comercial tripulada a la EEI que ha sido lanzada por la Nasa y la compañía SpaceX, para lo que se empleó un cohete Falcon 9, cuyo propulsor ya fue utilizado el pasado noviembre para el lanzamiento de la SpaceX Crew-1, también a la estación espacial. 

Esta reutilización, para bajar los costos, es clave de la alianza de la compañía de Elon Musk y la NASA para multiplicar los vuelos a la EEI para avanzar en experimentos científicos y en las futuras misiones a la Luna y Marte. 

Dos Crew Dragon están ahora estacionados uno junto al otro en la ISS. @mundiario  

La cápsula Crew Dragon se acopló exitosamente a la Estación Espacial Internacional
Comentarios