Boris Johnson tiene un plan para controlar a las grandes tecnológicas

Boris Johnson. / Mundiario
Boris Johnson. / Mundiario
Los gigantes de Silicon Valley tendrían que pagar multimillonarias multas en caso de no cumplir con las nuevas normas de competencia del Reino Unido. 
Boris Johnson tiene un plan para controlar a las grandes tecnológicas

La creación de  un ente regulador que vigile la aplicación de las nuevas reglas de competencia del Reino Unido será la principal novedad del gobierno de Boris Johnson, para limitar el influencia de las grandes empresas de tecnología en territorio británico.

La Unidad de Mercados Digitales (DMU) será responsable de tomar medidas drásticas ante las prácticas desleales y/o depredadoras que atenten contra el desarrollo de actividades comerciales. De acuerdo  a BBC, las multas en caso de alguna infracción podría representar el 10 % la facturación global de las empresas, y además  podrían recibir sanciones adicionales que corresponderían al 5% e la facturación global diaria por cada día que dure la infracción. 

Todo esto ocurre en medio de la creciente preocupación por el inmenso poder que acumulan este tipo de corporaciones, y la capacidad que tienen para acceder a los datos privados de los usuarios que hacen vida en las diversas plataformas que desarrollan gigantes como Meta, Microsoft, Google, Apple entre otros, sin olvidar el enorme dominio que ejercen contra empresas chicas a quienes terminan absorbiendo o expulsado para apropiarse de la totalidad del negocio donde hacen vida. 

Según informa el propio gobierno a través de su sitio web la DMU se asegurará de "reequilibrar la relación que los gigantes tecnológicos tiene con los consumidores y otras empresas para que puedan estar protegidos contra las prácticas desleales. La DMU se encargará que las empresas tecnológicas no abusen de su poder de mercado". 

Al margen de las competencias ya nombradas, la DMU también podrá garantizar que los editores de noticas obtengan precios justos por la monetización de sus servicios informativos y  ayudarían a facilitar la migración entre plataformas como IOS y Android o en redes sociales, para que los usuarios lo hagan sin temor a perder sus datos. @mundiario

Boris Johnson tiene un plan para controlar a las grandes tecnológicas
Comentarios