Blackmagic saca la primera cámara que graba 12K

Nueva BlackMagic 12K. / Web Blackmagic
Nueva BlackMagic 12K. / Web Blackmagic

La empresa australiana especializada en cine ha lanzado su nuevo modelo llamado URSA Mini Pro y que será capaz de grabar a una resolución 6 veces mayor al FullHD.

Blackmagic saca la primera cámara que graba 12K

Blackmagic Design es una empresa australiana que está centrada en la creación de video. Son una de las marcas de cámaras más conocidas y utilizadas en las producciones profesionales, gracias a su gran versatilidad. Esto se debe a que existen muchos objetivos y lentes compatibles con la montura de los australianos. Ahora, tras unos años de pruebas y progresos, lanzan este dispositivo bajo el nombre de Ursa Mini Pro 12K. La resolución que será capaz de capturar este dispositivo es de 12.288 x 6.480 píxeles gracias a un sensor de 80 megapíxeles con ISO 800 de forma nativa.

Sin embargo, existen algunos inconvenientes con respecto a esta cámara. De momento no existen muchos dispositivos donde se pueda llegar a disfrutar de las grabaciones realizadas con esta cámara. Actualmente aún se están empezando a comercializar los televisores 8K, así que quizás haya que esperar para poder ver realmente el potencial de esta cámara de Blackmagic. Otro problema es el alto peso de las grabaciones realizadas con este dispositivo, ya que la propia empresa ha informado que medio segundo de vídeo ocupará en torno a 4 GB.

Nueva BlackMagic 12K. / Web Blackmagic
Nueva BlackMagic 12K. / Web Blackmagic

En cuanto a lo positivo, este dispositivo permite ser controlado mediante Bluetooth, algo que ayuda en ciertas ocasiones donde es posible que la cámara no pueda ser manipulada. Otras características que cabe destacar son sus 60fps si se graba a 12K, 110 si se hace en 8k e incluso 220 a 4k. Esto aporta grandes posibilidades para realizar cámaras lentas o re encuadres de plano gracias a su gran resolución. Cabe recordar que esta no es una cámara para todos los públicos y así lo indica su precio, 9255€ sin ningún objetivo, solo el cuerpo de la cámara.

Cuerpo nueva BlackMagic 12K. / Web Blackmagic
Cuerpo nueva BlackMagic 12K. / Web Blackmagic

La pregunta que debe hacerse la industria de la tecnología y en este caso del audiovisual es “¿Tiene sentido que exista un aparato capaz de registrar imágenes con una resolución tan elevada si no va a poder ser visto en la mayoría de casos?” El propio fabricante comenta que esta cámara está hecha de momento para registrar imágenes con mucha resolución para luego poder re escalarlas a una resolución menor y poder tener mayor rango de registro y detalle. @mundiario

Comentarios