La bici eléctrica más ligera y con batería en forma de botella de agua

Bicicleta eléctrica HPS Domestique /HPS
Bicicleta eléctrica HPS Domestique /HPS
Si de creatividad se trata la HPS Domestique resalta entre otras bicicletas convencionales, no solo por ser la más ligera del mundo sino que también posee un motor eléctrico en su interior  en forma de botella de agua. 
La bici eléctrica más ligera y con batería en forma de botella de agua

La demanda sobre las bicicletas eléctricas crece cada día más, por la firma de Mónaco, HPS diseñó un modelo muy atractivo para los consumidores interesados en este medio de transporte que en muchas ocasiones para algunos suele ser muy pesada o poco llamativa en su estructura. 

HPS diseñó su nueva gama de bicicletas eléctricas Domestique, destacándola por ser eléctrica pero mucho más ligera y además por esconder toda la electrónica, para que parezca un modelo convencional. Posee un chasis de fibra de carbono y miniaturización de los componentes eléctricos, que permiten que la bici HPS Domestique pese solo 8,5 Kilos, es todo un logro en comparación a los 11 kilos de las otras bicis que se encuentran en el mercado.

Bicicleta eléctrica HPS Domestique /HPS

El motor eléctrico Watt Assist Pro que ofrece una velocidad máxima de 25 Km/h, y la circuitería están escondidos dentro del chasis. Es toda una obra de ingeniería diseñada por el ingeniero de Fórmula 1 Gary Anderson, quien ubicó el motor en el interior del sillín, todo el circuito en el interior de los tubos, y el resto de la mecánica en el freno trasero.

Lo mejor de todo es el diseño de la batería de 193 Wh en forma de botella de agua, que además se carga en 2 horas. No es una batería convencional dentro de una botella de plástico, sino la propia batería moldeada con su forma, para aprovechar al máximo el espacio.

De esta forma se logró que la bicicleta parezca una convencional, debido a que no se aprecia ningún mecanismo eléctrico desde fuera de la bici, y se ha conseguido mantener el peso por debajo de los 9 Kilos, convirtiéndose en la bicicleta eléctrica comercial más ligera del mundo. @Mundiario

Comentarios