Autorizan el primer condón fabricado especialmente para el sexo anal

Una enfermera con varios preservativos en la mano. / Freepik.
Una enfermera con varios preservativos en la mano. / Freepik.
Un estudio clínico reveló que el uso del preservativo fue exitoso y esperan que logre prevenir aún más las enfermedades de transmisión sexual. Una victoria para la salud sexual.
Autorizan el primer condón fabricado especialmente para el sexo anal

Con normalidad ya anteriormente se podía decir que los preservativos tradicionales eran utilizados para el coito anal, a pesar de que estos habían sido especialmente diseñados para el sexo vaginal.

Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la agencia del Gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, entre otros… autorizó el uso del primer preservativo que se podría utilizar para el sexo anal.

En esta oportunidad es un triunfo que se lleva One Male Condom de Global Protection Corp, que ha sido la que abanderó el producto que beneficiaría especialmente a la comunidad LGTBQ+.

Una de las voceras de la compañía, Courtney Lias indicó a través de un comunicado que  "La autorización de la FDA de un condón que está específicamente indicado, evaluado y etiquetado para el coito anal puede mejorar la probabilidad de uso del condón durante el coito anal".

Sin duda esta es una buena noticia para aquellas personas sexualmente activas, debido a que en muchos casos podrían seguir incentivando a cuidarse mientras tienen el acto sexual, evitando de esta forma el aumento de infecciones de transmisión sexual.



La empresa indicó que hay disponibles 54 tamaños diferentes de los condones, los cuales además vienen en tres versiones diferentes: estándar, delgada y ajustada.

La aprobación de este condón para el sexo anal se logró gracias a un estudio realizado por la organización, quienes tomaron como muestra a más de 252 hombres de entre 18 y 54 años, con los cuales probaron la capacidad de los condones para prevenir la transferencia de fluidos corporales.

A través de este análisis clínico se reveló que la tasa de fracaso en la protección fue solo del 0,68% para el coito anal y del 1,89% para el coito vaginal. La FDA daba un límite máximo del 5%.

Los expertos explicaron que este condón debe utilizarse de igual forma con un lubricante especial, puesto que eso fue parte del éxito que se obtuvo para la aprobación de este producto.

La importancia de esta aprobación yace en la prevención de enfermedades venéreas, debido a que con el uso de los mismos se puede disminuir el riesgo de contagiarse de clamidia, VIH, sífilis, ETS y gonorrea. @mundiario

Comentarios