Sacrifican a 154 gatos de contrabando en el Día Internacional de Animales Sin Hogar

Gatos pequeños. / Pexels
Gatos pequeños. / Pexels

Entre los felinos estaban incluidos los de raza azul ruso, ragdoll y persa americano de pelo corto, los cuales suponían un valor de 350.000 dólares.

Sacrifican a 154 gatos de contrabando en el Día Internacional de Animales Sin Hogar

Las autoridades taiwanesas decidieron sacrificar más de 150 gatos valiosos. Todos eran importados de forma ilegal desde China continental, lo cual desató la indignación de la población, según reseñaron los medios locales del país.

El día 19 de agosto los guardacostas taiwaneses interceptaron un barco pesquero en el estrecho de Taiwán. En dicho barco, iban a bordo 62 jaulas con 154 felinos, entre los que se incluían las razas azul ruso, ragdoll, persa americano de pelo corto y británico de pelo corto.

Se estima que el valor total de mercado representaba unos diez millones de dólares taiwaneses (unos 357.000 dólares estadounidenses). Las autoridades locales no tenían conocimiento sobre el origen de los animales y tomaron la decisión de sacrificarlos, bajo el argumento de que representaban una amenaza para la vida silvestre, así como para las mascotas locales, ya que estos podrían ser portadores de enfermedades.

Sin más espera, el pasado sábado fueron sacrificados todos los gatos, un día que coincidió con el Día Internacional de los Animales Sin Hogar, lo cual hizo que muchas personas se unieran para repudiar el hecho.

El argumento de las autoridades para sacrificar a los gatos

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, calificó como “triste”, la decisión, pero culpó a los contrabandistas por la muerte de los animales e instó al público a que comprendiesen la necesidad de prevenir la importación inadvertida de enfermedades con los animales traficados.

El ministro de Consejo de Agricultura de Taiwán, Chen Chi-chung, también defendió la decisión de sacrificar a los animales, argumentando que “incluso después de la cuarentena, los gatos aún podrían ser portadores de enfermedades, debido a los largos periodos de latencia de los virus”. Además, acotó que su equipo trabajará con el Ministerio de Justicia para endurecer las multas y las penas para los contrabandistas de animales. @mundiario

Comentarios