El asistente de Google tendrá memoria y así será su funcionamiento

Celular con imagen de Google. /Freepik
Celular con imagen de Google. /Freepik
Una nueva actualización podría estar por llegar, para seguir innovando en la tecnología de Google y sumarle características de funcionamiento a su próxima actualización.
El asistente de Google tendrá memoria y así será su funcionamiento

Google está preparándose para brindar a todos los usuarios una nueva actualización relacionada al asistente virtual, el cual conocemos como Google Assitant, ahora podría contar con memoria, así que las ventajas se le siguen sumando al servicio que ofrece la empresa.

En este sentido, tu asistente virtual de Google Assitant podrás almacenar hasta contenidos de la pantalla del móvil, cosas del mundo real y recordatorios e ideas. En concreto, se podrá guardar artículos libros, contactos, eventos, vuelos, hoteles, imágenes, películas, música, notas, fotos, lugares, listas de reproducción, productos, recetas, recordatorios, restaurantes, capturas de pantalla, envíos, programas de televisión, vídeos y sitios web. 

La información fue publicada por 9to5Google, luego de que descompilaran la última versión de la app que la compañía de Mountain View subió a la Play Store. Además señalan que la memoria del asistente de Google será inteligente y almacenará los recuerdos conservando su contexto. Podrás usar un comando de voz o un acceso directo en la pantalla de inicio para guardar algo, y el asistente almacenará el contenido y algunos detalles de su contexto que te permitan identificarlo mejor. Para facilitar su posterior consulta, será posible etiquetar y organizar los recuerdos.

Además, entre los indicios que ha visto la organización, hay una serie de capturas en las que se describe el funcionamiento de la memoria del asistente e Google. La compañía de Mountain View explica que esta nueva característica ofrecerá una forma fácil y rápida de guardar y encontrar todo en un solo lugar.

Finalmente, con esta actualización los usuarios podrán consultar la memoria de Google Assistant en cualquier momento, puesto que los recuerdos se mostrarán en orden cronológico inverso, con los más recientes al principio y los más antiguos al final. Además, también habrá una opción para buscar entre los recuerdos almacenados. 

Lo cierto es que aún se desconoce cuándo podría ser lanzado esta nueva función al mercado, pero Google estaría ya haciendo pruebas entre sus empleados. @Mundiario

El asistente de Google tendrá memoria y así será su funcionamiento
Comentarios