Así fue la disculpa del jefe de tecnología de Facebook

Un móvil muestra en la pantalla la app de Facebook. / Solen Feyissa en Unsplash.
Un móvil muestra en la pantalla la app de Facebook. / Solen Feyissa en Unsplash.
Tras la caída del servicio en la plataforma de la red social, el vocero de la compañía se pronunció en Twitter y resaltó que han estado trabajando para reparar el daño.
Así fue la disculpa del jefe de tecnología de Facebook

Por más de 6 horas la plataforma de Facebook, Instagram y Whatsapp estuvo sin servicio para todos sus usuarios en todo el mundo y Twitter se convirtió en la red perfecta para comentar sobre la situación.

Fue tan polémica la falta de servicio y los comentarios de los usuarios que desde la misma cuenta oficial de Twitter publicaron "Hola literalmente a todos", haciendo referencia a que todos los usuarios de las diferentes plataformas de redes sociales se habían trasladado a la red del pajarito.

Durante las primeras horas sin servicio fue Whatsapp el primero en pronunciarse e informar que estaban haciendo lo posible por solventar el error, pero Facebook no compartió ninguna comunicación.

Sin embargo, horas después, fue el mismo director general de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, quien se pronunció a través de su cuenta Twitter y comentó: “Disculpas sinceras a todos los afectados por las interrupciones de los servicios potenciados por Facebook en este momento. Estamos experimentando problemas de red y los equipos están trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar lo más rápido posible”.

Seguidamente Mike, también indicó en un tweet: "Los servicios de Facebook vuelven a estar en línea ahora; es posible que tarde un poco en llegar al 100%. A todas las pequeñas y grandes empresas, familias e individuos que dependen de nosotros, lo siento".

Se desploman las acciones en Wall Street

Ante el apagón mundial de las plataformas más populares de redes sociales, las acciones de Facebook cayeron en la bolsa de Wall Street generándole a Mark Zuckerberg una perdida de US$ 7 mil millones.

Se pudo conocer que las acciones de Facebook caían más del 6% en la bolsa de Nueva York. La cotización de las acciones abrió en un aproximado de USD 334,55 y cuatro horas después de que se presentó la caída del servicio llegó a USD 323,13, más de 10 dólares menos, para estabilizarse en los USD 325.

Los servicios parecen ya haber vuelto a la normalidad, pero sin duda este apagón tecnológico dejó a muchos afectados durante varias horas. @mundiario

Comentarios