Así fue el deslumbrante show de drones en los Juegos Olímpicos

Show de drones durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. / @Tokyo2020
Show de drones durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. / @Tokyo2020
Un show aéreo con más de 1800 dispositivos  se hizo viral en redes sociales e impactó a todos los presentes de la edición XXXII de los Juegos Olímpicos en Tokio.
Así fue el deslumbrante show de drones en los Juegos Olímpicos

La sesión inaugural de los Juegos Olímpicos más esperados después de una temporada difícil de pandemia en todo el mundo, dejó sin palabras a todos los que pudieron disfrutar en vivo u online el increíble show aéreo, en donde se utilizaron 1.824 drones para la tradicional ceremonia.

No es primera vez que se observa un show aéreo usando drones, sin embargo, la tecnología que han desarrollado para poder coordinar como un baile a todos los dispositivos supera las expectativas de muchos. En definitiva lograron inmortalizar la noche cuando todos los drones se alinearon en el aire para realizar diferentes formas y darle paso en el Estadio a una interpretación del tema “Imagine” de John Lennon.

La noche nipona se iluminó con los aparatos que sobrevolaron el Estadio Olímpico de Tokio, lugar en donde se llevó a cabo la ceremonia. En el cielo se pudieron observar diversas figuras como las siluetas de todas las disciplinas que se verán durante el torneo, las mascotas oficiales y los clásicos anillos olímpicos.

Los drones utilizados se caracterizan por ser ligeros, tienen hélices protegidas para evitar cualquier accidente, luces LED que se pueden programar y además están hechos de materiales suaves. Poseen también un software 3D el cual permite que cada drone actúe como un píxel de la imagen que se quiere reflejar en el aire, de este modo pueden volar de forma individual controlados solamente por un ordenador y guiados por el GPS.

Sin duda, esta vez los organizadores del evento se lucieron y llenaron las redes sociales del impactante espectáculo que se pudo vivir durante la ceremonia inaugural de las Olimpíadas. @mundiario

Comentarios