Así es 'Robodog', el nuevo agente de policía en Países Bajos

Dispositivo Robodog. / Robodog
Dispositivo Robodog. / Robodog

La plantilla policial en Países Bajos tiene un nuevo integrante entre sus filas y parece que será de mucha ayuda para combatir el tráfico o uso de las drogas.

Así es 'Robodog', el nuevo agente de policía en Países Bajos

Un robot de última generación pasó a ser el nuevo integrante del cuerpo policial de Países Bajos. Su nombre es RoboDog y fue creado para encargarse especialmente de las situaciones en donde se encuentre presencia de drogas.

Este nuevo acompañante participará en las redadas antidrogas que realizaran los cuerpos de seguridad, para así alertar de la presencia de drogas en laboratorios ilegales.

Aunque en realidad no es un perro robot, los policías lo apodaron "Robodog" debido a que posee similitud con el considerado amigo fiel del hombre. El robot, no tiene hocico, ni pelo, pero sí camina a cuatro patas y tiene como misión averiguar si existen sustancias químicas ilegales nocivas para la salud. Así que su trabajo como perro seguro le queda bien.

Ya el robot debutó en su primera redada en un laboratorio clandestino simulado. Lo cierto es que logró superar los objetivos planteados por la policía de Países Bajos.

Ante la llegada de este robot, la policía holandesa muestra agradecimiento, debido a que aseguran que durante las redadas hay lugares en donde hay muchas sustancias tóxicas que pueden afectarlos, así que consideran que robodog les ayuda con un rastreo inicial de estas sustancias.

Se espera que "Robodog" además brinde información y reportes en tiempo real a los efectivos policiales. @Mundiario

Así es 'Robodog', el nuevo agente de policía en Países Bajos
Comentarios