Así es Reels, la apuesta de Instagram para destronar a TikTok

Reels. Instagram.
Reels. / Instagram.
La nueva función permite a los usuarios grabar y editar varios clips de hasta 15 segundos, acompañados de música, efectos y sonidos. Repasamos las claves de la herramienta. 
Así es Reels, la apuesta de Instagram para destronar a TikTok

Instagram tiene un as bajo la manga para intentar hacer frente a TikTok: Reels. La aplicación de Facebook Inc. ha decidido apostar -sí, otra vez- por la estrategia que le permitió sacar del juego de las historias efímeras a Snapchat hace un par de años: copiar la fórmula de éxito de la red de vídeos del momento para implementarla a sus servicios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Instagram (@instagram) el

 

Esto es todo lo que tienes que saber sobre la nueva función:

> Reels ha sido lanzada este miércoles en más de 50 países, luego de superar con éxito un periodo de prueba en un grupo reducido de usuarios, iniciado en noviembre de 2019.

> La herramienta está disponible desde la propia interfaz de la cámara de la aplicación, es decir, en el mismo espacio que utilizamos para publicar stories o vídeos en vivo; y permite a los usuarios grabar y editar varios clips de hasta 15 segundos, acompañados de canciones, efectos y sonidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Quevento Magazine (@queventomagazine) el

 

> La función también contará con su propio espacio para ‘explorar’, en el que Instagram mostrará las tendencias culturales mediante una especie de feed vertical personalizado.

> “Reels busca que puedas expresarte mientras creas contenido entretenido para los demás, que puede ir desde hacer un nuevo baile hasta difundir un mensaje sobre alguna cuestión que te apasione”, ha explicado Instagram por medio de un comunicado. @mundiario

Comentarios