Así es PULSE, el collar anti-Covid de la NASA que evita que te toques la cara

Pulse, collar anti-covid de la NASA. YouTube.
Pulse, collar anti-covid de la NASA. / YouTube.

La agencia espacial ha desarrollado un dispositivo inteligente que sirve para controlar nuestros movimientos y evitar la propagación del coronavirus.

Así es PULSE, el collar anti-Covid de la NASA que evita que te toques la cara

Se llama PULSE, es el dispositivo inteligente anti-covid desarrollado por la NASA y funciona de una forma ingeniosa: controlando nuestros movimientos para evitar la propagación del coronavirus.

No es un secreto que las manos (y el rostro) son la puerta de entrada del SARS-Cov-2 a nuestro organismo; y es por eso que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, los expertos han pedido que incorporemos dos hábitos esenciales a nuestro día a día: una rigurosa higiene de las manos y, más importante, evitar tocar la boca, la nariz o los ojos.

Un par de costumbres que, sí, pueden parecer sencillas, pero, seamos honestos: no lo son y la NASA lo sabe. Es precisamente por eso que la agencia espacial ha desarrollado un dispositivo que puede avisarte cuando tu mano está cerca de tu cara y evitar de esta forma un posible contagio.  

 

Pero… ¿cómo funciona? Sencillo: PULSE está compuesto por un control táctil, un motor de vibración y un sensor infrarrojo; por lo que, al estar colgado del cuello, vibra fuerte en la zona cuando detecta que la mano sube a la región facial.

Gracias a este novedoso sistema, el aparato -que fue fabricado con una impresora 3D- puede enviar una alerta a las personas que inconscientemente suelen tocar su rostro, aumentado con ello las posibilidades de infección por coronavirus. @mundiario   

Comentarios