Así es Psyche 16, el asteroide que vale más que la economía mundial

Psyche 16. Twitter @SwRI
Psyche 16. / Twitter @SwRI
El Telescopio Hubble ha confirmado que dicho asteroide, localizado a 370 millones de kilómetros de nuestro hogar, tiene un valor estimado de $ 10,000 billones de dólares. 
Así es Psyche 16, el asteroide que vale más que la economía mundial

Se llama Psyche 16, está localizado a 370 millones de kilómetros de nuestro hogar, y está en la mira de la NASA por una razón especial: es un asteroide que vale más que la economía global de nuestro planeta. 

Un estudio publicado recientemente ha revelado que el astro, uno de más masivos dentro del cinturón de asteroides principal que orbita entre Marte y Júpiter, podría estar hecho completamente de metal, por lo que su valor se ubicaría en -al menos- 10,000 billones de dólares.

"Hemos visto meteoritos que son en su mayoría metálicos, pero Psyche podría ser único porque podría ser un asteroide totalmente hecho de hierro y níquel ", ha explicado, por medio de un comunicado, Tracy Becker, del Southwest Research Institute, autora principal de la investigación. “La Tierra tiene un núcleo de metal, un manto y una corteza. Es posible que mientras se formaba un protoplaneta Psyche, fue golpeado por otro objeto en nuestro sistema solar y perdió su manto y corteza ”, ha añadido. 


Quizás también te interese: 

La NASA y ESA tiene una nueva misión: Chocar al asteroide Dimorfos

La NASA descubre un nuevo planeta habitable del tamaño de la Tierra 


 

El análisis publicado en The Planetary Science Journal, detalla que dicha conclusión está basada en los datos del telescopio Hubble, que recientemente ha captado una de las fotos más cercanas de la superficie de Psyche 16. 

La importante imagen respalda la teoría de que este asteroide -que también está en la mira de Space X, la empresa del multimillonario Elon Musk-, tiene un valor 70.000 veces mayor que la economía mundial, ubicada en 2019 en 142 billones de dólares, de acuerdo con portal de datos alemán Statista. @mundiario 

Comentarios