Así es Parler, la red social de los seguidores de Trump

Parler. RR SS.
Parler. / RR SS.

La plataforma, conocida como “el Twitter de la extrema derecha”, ha sido retirada de la tienda de aplicaciones de Google y Apple por permitir “contenido escandaloso” que podría incitar a la violencia, tras la violenta jornada de asalto al Capitolio. 

Así es Parler, la red social de los seguidores de Trump

Las grandes tecnológicas cierran espacios a Donald Trump y sus seguidores… y también las pequeñas. Parler, la red social de los seguidores de Trump La red social Parler, conocida como “el Twitter de la extrema derecha”, ha sido retirada de la tienda de aplicaciones de Google y Apple por permitir “contenido escandaloso” que podría incitar a la violencia, tras la violenta jornada de asalto al Capitolio. 

Alphabet Inc, propietaria de Google, ha explicado este viernes que su decisión está fundamentada en el hecho de que la app –que fue descargada por más de 2 millones de estadounidenses tras las elecciones presidenciales- podría ser una ventana para la violencia.

“Para que podamos distribuir una aplicación a través de Google Play necesitamos que las aplicaciones implementen una moderación sólida para el contenido difamatorio. A la luz de esta amenaza a la seguridad pública actual, suspenderemos los listados de la aplicación [Parler] en Play Store hasta que solucione estos problemas“, ha explicado la compañía por medio de un comunicado difundido por la agencia Reuters.

Apple, por su parte, ha defendido que algunas publicaciones de Parler estarían relacionadas con los disturbios en el Capitolio, lo cual viola las reglas del gigante de Cupertino contra el contenido objetable.

“Siempre hemos apoyado la representación de diversos puntos de vista en la app store, pero no hay lugar en nuestra plataforma para amenazas de violencia y actividades ilegales”, ha dicho un representante de Apple en un comunicado.“Parler no ha tomado las medidas adecuadas para abordar la proliferación de estas amenazas a la seguridad de las personas. Hemos suspendido a Parler de la app store hasta que resuelvan estos problemas”, agregó.

Paler, app. RR SS.

Publicaciones en Parler. / RR SS.

 

Así es Parler, la red social de los seguidores de Trump 

Parler fue creada por dos graduados de la Universidad de Denver, Matze y Jared Thomson y ha despertado un especial interés entre los seguidores de Donald Trump por ser una plataforma de “libertad de expresión”.

Los fundadores han asegurado que crearon la aplicación porque estaban “agotados de la falta de transparencia en las grandes tecnologías, la supresión ideológica y el abuso de la privacidad”.

De acuerdo con los datos de la firma, la aplicación cuenta aproximadamente con 5 millones de instalaciones, al menos 2 millones de estas realizadas tras las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre de 2020.
La compañía tiene su sede en Henderson, Nevada; y de acuerdo con LinkedIn tienen entre 11 y 50 empleados.

“Habla con libertad y exprésate abiertamente, sin temor a ser eliminado de las plataformas por tus opiniones. Interactúa con personas reales, no con bots”, sugiere su discurso de bienvenida. @mundiario

Comentarios