Así es el nuevo iPhone 12 Mini, el móvil 5G más pequeño del mundo

iPhone 12 Mini. / Xátaka.
iPhone 12 Mini. / Xátaka.
A primera vista, lo que destaca tanto del iPhone 12 como de la versión Mini es su diseño, y es que el gigante de Cupertino le ha dado un retoque a la apariencia de sus nuevos móviles. En este caso, se trata de un rediseño que recuerda mucho los clásicos iPhone 4 o iPhone 4S, incluso al iPhone 5.
Así es el nuevo iPhone 12 Mini, el móvil 5G más pequeño del mundo

El nuevo iPhone 12 Mini de Apple dará mucho de que hablar. Finalmente, los nuevos terminales de la empresa de la manzanita son una realidad, luego de que este martes salieran a la luz en la habitual keynote que el gigante de Cupertino realiza cada año para presentar lo último de sus productos.

En concreto, Apple ha decidido introducir cuatro dispositivos nuevos este año, los cuales han sido presentados en pareja: el iPhone 12 y el iPhone 12 Mini, y el iPhone 12 Pro junto con el iPhone 12 Pro Max. Uno de ellos especialmente ha llamado más la atención que el resto. Sí, se trata del iPhone 12 Mini.

Apple, pues, no solamente apuesta a lo grande con su novedoso iPhone 12 Pro Max de 6,7 pulgadas, que según la empresa es la pantalla más grande que jamás haya tenido un iPhone (alcanza los 3,5 millones de píxeles de resolución), sino que también con el 12 Mini se ha atrevido a lanzar una versión compacta de su nuevo buque insignia.

A primera vista, lo que destaca tanto del iPhone 12 como de la versión Mini es su diseño, y es que Apple le ha dado un retoque a la apariencia de sus nuevos móviles. En este caso, se trata de un rediseño que recuerda mucho los clásicos iPhone 4 o iPhone 4S, incluso al iPhone 5, debido a que la compañía claramente abandona los laterales redondeados para recuperar ese aspecto un poco más cuadrado.

Cabe destacar que la tendencia de los smartphones compactos había caído en cierto desuso, por lo que son buenas noticias para los amantes de este tipo de terminales. En este sentido, la pantalla del nuevo iPhone 12 Mini es de 5,4 pulgadas, en contraste con las 6,1 pulgadas de la versión normal. Ambos cuentan con pantallas Super Retina XDR.

El móvil 5G más pequeño del mundo

El iPhone 12 Mini figura como el móvil 5G más pequeño del mundo y, de hecho, así lo ha presentado la misma Apple. Con la nueva conectividad implementada, los nuevos terminales del gigante de Cupertino ofrecerán una mayor velocidad de descarga y subida, así como también mayor calidad de transmisión de vídeos, como una sesión de FaceTime en alta definición, por ejemplo.

El terminal cuenta con un procesador A14 Bionic que mejora en un 80% el rendimiento. Este A14 Bionic tiene la CPU y la GPU hasta un 50% más veloces que "los procesadores más rápidos de la competencia. De esta manera, los usuarios podrán disfrutar de juegos con calidad de consola, por ejemplo, sin preocuparse por la duración de la batería.

El precio de salida del iPhone 12 Mini será de 809 euros para la versión de 64 GB, mientras que la versión estándar, el nuevo buque insignia de Apple, saldrá al mercado a partir de 909 euros. Tendremos que esperar a noviembre (probablemente a partir del día 6, cuando la empresa vuelva a abrir sus puertas) para la versión compacta, mientras que el iPhone 12 normal ya se podrá empezar a reservar este mismo viernes. @mundiario

Comentarios