Así es un impresionante cráter de hielo hallado en Marte

Vista en perspectiva del cráter Korolev. ESA _ DLR _ FU Berlín, CC BY-SA 3.0 IGO
Vista en perspectiva del cráter Korolev. / Crédito: ESA / DLR / FU Berlín, CC BY-SA 3.0 IGO.
La Agencia Espacial Europea ha difundido un video realizado con imágenes captadas por la sonda Mars Express, en las que se puede apreciar el enorme cráter de 82 kilómetros en la parte norte del planeta rojo.
Así es un impresionante cráter de hielo hallado en Marte

¿Alguna vez soñaste con ver un cráter de hielo en Marte? La Agencia Espacial Europea lo hace realidad (ESA). La organización internacional ha difundido un video realizado con imágenes captadas por la sonda Mars Express, en las que se puede apreciar un impresionante cráter de 82 kilómetros de ancho, localizado en la parte norte del planeta rojo.

El audiovisual fue creado a partir de imágenes basadas en datos topográficos que, a su vez, fueron capturados por una cámara de alta resolución a bordo de la Mars Express, la misión que fue lanzada el 2 de junio de 2003 y aterrizó seis meses después en nuestro planeta vecino.

La pieza permite apreciar con detalle al gigante Korolev, uno de los lugares más extraordinarios de Marte. ¿La razón? Sencilla: es uno de los pocos que contiene agua en estado sólido.


Quizás también te interese: 

La NASA confirma que el suelo de Marte oculta columnas de hielo puro


 

 

Los datos de la ESA también detallan que el cráter está ubicado “al sur del gran campo de dunas Olympia Undae, que rodea en parte la capa polar norte de Marte”.

Otros datos interesantes sobre el cráter de impacto es que está lleno de hielo de agua durante todo el año; que el suelo se encuentra a dos kilómetros por debajo de su borde; y que esconde una ‘bóveda’ de 1,8 kilómetros de espesor “que representa un gran depósito de hielo no polar”. @mundiario

Comentarios