Apple presenta (por fin) el iPhone 13: esto es todo lo que tienes que saber

Así es el iPhone 13. Apple.
Así es el iPhone 13. / Apple.
Conoce las novedades, características, precios oficiales y fecha de lanzamiento de los nuevos iPhone 13, 13 mini, 13 Pro y 13 Pro Max.  
Apple presenta (por fin) el iPhone 13: esto es todo lo que tienes que saber

Luego de meses de rumores y teorías, Apple finalmente ha lanzado su producto más importante (y esperado) del año: el iPhone 13. El gigante de Cupertino ha celebrado este martes su famoso Apple Event y, por supuesto, todo el protagonismo ha sido cedido a la nueva familia de su buque insignia: cuatro smartphones (iPhone 13 Mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max) que destacan por las grandes mejoras en la cámara, la pantalla y la batería. 

Esto es todo lo que tienes que saber:

El diseño 

Los nuevos iPhone introducen pocos cambios de diseño respecto a sus antecesores. Los modelos mantienen un formato cuadrado con laterales planos, con pantallas de 5,4 pulgadas para el iPhone 13 Mini; 5,4 pulgadas para el iPhone 13; 6,1 pulgadas para el iPhone 13 Pro; y 6,7 pulgadas para el iPhone 13 Pro Max. 

Así, lo más destacado parece ser el cambio en el tamaño del notch –esa marca que vemos en la parte superior de la pantalla del móvil y alberga la cámara delantera— que se reduce en un 20%. Además, hay cambios en la distribución de las cámaras traseras, ahora ubicadas en diagonal.

Por otro lado, Apple ha asegurado que el panel en esta familia de smartphones es un 28% más brillante, lo que mantiene la posibilidad de reproducir contenido en HDR.  

El iPhone 13 y el iPhone 13 Mini estarán disponibles en rosa, azul, medianoche, blanco estrella y rojo en tres modelos: de 128 GB, 256 GB y 512 GB de almacenamiento. Los terminales, además, estarán disponibles en cuatro acabados: grafito, oro, plata y azul alpino. 

 

Las grandes mejoras

Apple saca pecho con sus dos terminales más potentes: los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max incorporan una tasa de refresco de 120 Hz, lo que permite que los desplazamientos entre pantallas y las animaciones sean mucho, mucho, pero mucho más fluidos. 

Otra clave de los modelos es que incorporan un chip más rápido y energéticamente eficiente (A15 Bionic) y un procesador de seis núcleos, lo que significa que estos móviles llegarían a ser hasta un 50% más rápidos que los de la competencia directa, según Apple. Una gráfica de cuatro núcleos (hasta un 30% más rápido); un nuevo motor Neural Engine de 16 núcleos para tareas de aprendizaje automático, que puede hacer 15,8 billones de operaciones por segundo; y un nuevo procesador de señal de imagen mejorado completan el apartado. 

La batería es otro de los puntos sobresalientes en esta ocasión, ya que la compañía de la manzana ha decidido apostar por “más autonomía”. Así, la batería del iPhone 13 está diseñada para “aguantar” dos horas y media más de uso que la del iPhone 12.

 

Calidad de cine en las cámaras

Pero este año, como siempre, lo más destacado son los cambios en el apartado fotográfico. Los iPhone 13 mantienen en la trasera el módulo cuadrado de cámaras. El 13 mini y el 13 cuentan con dos sensores —un angular y un ultra gran angular— de 12 megapíxeles cada uno que están ubicados en diagonal.

Y el 13 Pro y el 13 Pro Max llevan la experiencia más allá: ofrece a los usuarios tres cámaras con un sensor principal, un teleobjetivo y un ultra gran angular que, de acuerdo con la firma, permiten conseguir “fotos y vídeos sin temblores aunque el usuario se esté moviendo”. Y ahí no queda todo: se incluye el modo noche en todas las cámaras y un nuevo gran angular que ofrece un rendimiento con poca luz hasta 2,2 veces más potente que el iPhone 12 Pro.

Apple ha explicado que pretende que cualquier usuario pueda “inmortalizar momentos con calidad de cine incluso sin tener experiencia profesional”, por eso los nuevos iPhone llegan con un modo cinemático capaz de grabar a personas, mascotas y objetos con un efecto de profundidad y cambios de enfoque automáticos. 

 

Disponibilidad y precios 

El precio del iPhone 13 Mini parte de los 809 euros y el del iPhone 13, de los 909 euros. El iPhone 13 Pro se puede comprar desde 1.159 euros y el iPhone 13 Pro Max, desde 1.259 euros. Los nuevos modelos estarán disponibles a partir del viernes 24 de septiembre, pero las reservas se abrirán desde este viernes 17 de septiembre. @mundiario
 

Apple presenta (por fin) el iPhone 13: esto es todo lo que tienes que saber
Comentarios