Apple crea un iPhone para la investigación en ciberseguridad

Una sede de Apple. / RR SS
Una sede de Apple. / RR SS
Este iPhone está diseñado exclusivamente para la investigación y no estará a la venta.
Apple crea un iPhone para la investigación en ciberseguridad

La empresa estadounidense Apple ha diseñado un nuevo iPhone para la investigación y el avance en ciberseguridad.

Apple ha llevado a cabo un programa dirigido a los investigadores de ciberseguridad, que trabajarán con este nuevo iPhone creado exclusivamente para el estudio y que es compatible con el programa de recompensas de la compañía, con el que los investigadores pueden ganar hasta un millón de dólares con los hallazgos más graves.

El iPhone está compuesto por un "código de ejecución y políticas de contención únicos" respondiendo bajo el nombre de dispositivo de investigación de seguridad (SRD).

Su uso ha sido planeado para un entorno controlado sin estar previsto para un uso personal o para el transporte diario del terminal ya que este puede acceder a elementos que un iPhone normal no, como por ejemplo a Shell o a los cambios de derechos.

iPhone ciberseguridad. / Apple

iPhone para la investigación de la ciberseguridad. / Apple.

Apple siempre se ha comprometido con la seguridad y con la realización de este programa de investigación, la empresa podrá mejorar la garantía de seguridad para todos los usuarios de sus teléfonos móviles iPhone y de su software iOS optimizando sus productos.

A través de este nuevo dispositivo, los trabajadores de la investigación podrán corregir y analizar las diferentes vulnerabilidades y fallos que puedan encontrar en el sistema e informar a la compañía.

Describen este proyecto de una manera más detallada aquí. @mundiario

Comentarios