Apple le dice adiós al parlante inteligente HomePod

HomePod original lanzado al mercado en 2018/ Apple
HomePod original lanzado al mercado en 2018/ Apple
La compañía enfocará su fabricación en el modelo HomePod mini que se lanzó al mercado en el 2020. El HomePod se lanzó en 2018 a un precio de 349 dólares.
Apple le dice adiós al parlante inteligente HomePod

La versión más pequeña del HomePod será la punta de lanza en la fabricación de parlantes de la compañía Apple. Así lo confirmó la organización quienes aclararon que el modelo HomePod original estará en el mercado hasta agotar stock en todas las tiendas.

“Estamos centrando nuestros esfuerzos en HomePod mini. Estamos descontinuando el HomePod original, seguirá estando disponible hasta agotar el producto a través de la tienda en línea de Apple, las tiendas minoristas y los revendedores autorizados de la compañía”, manifestó un vocero de la empresa. “Apple proporcionará a los clientes de HomePod actualizaciones de software y servicio y soporte a través de Apple Care”, añadió.

La nueva versión del HomePod mini a penas mide 8 cm de alto y ofrece un audio de 360 grados que permite una experiencia inmersiva. El chip Apple S5 permite el audio computacional, que procesa algoritmos complejos en tiempo real, con el objetivo de proporcionar un sonido equilibrado en cualquier volumen. Además, integra cuatro micrófonos que funcionan juntos para ayudar a cancelar el ruido cuando es necesario, y que el equipo pueda oír cuando se convoca a su asistente virtual, Siri.

Nueva versión mini del parlante de Apple / Apple

Nueva versión mini del parlante de Apple / Apple.

Apple destacó que este equipo integra un controlador de rango completo que utiliza un imán de neodimio súper potente para ofrecer graves profundos y frecuencias altas nítidas.

Recordemos que el HomePod original llevó más de cinco años de trabajo e investigación. Además, el equipo del gigante informático construyó un centro de desarrollo completo cerca de su sede en Cupertino, California. HomePod tuvo un precio de lanzamiento de USD 349, muy superior al valor del HomePod Mini, cuyo valor es de USD 99.

¿Sabes cómo actualizar los sistemas operativos? Sigue estos pasos:

1. Si tienes un iPhone o iPad: debe ingresar a la sección de Ajustes/ General / Actualización de software.

2. Para Mac: se debe elegir Preferencias del sistema/Actualización de software.

3. Apple Watch: se puede instalar desde la app Watch o desde el reloj en Mi Watch/General/Actualización de software. @mundiario 

Apple le dice adiós al parlante inteligente HomePod
Comentarios