Apple se desvincula de Intel en una conferencia de desarrolladores

apple
Un procesador fabricado por la compañía Apple / muycomputer.com
De esta forma, la compañía opta por una política corporativa proteccionista que reducirá sus estructuras de costos.
Apple se desvincula de Intel en una conferencia de desarrolladores

El gigante estadounidense de la tecnología y la electrónica, Apple, ha tomado una decisión crucial para el futuro de la compañía y del mercado: no le comprará más procesadores a Intel.

Y es que ha anunciado una importante transición industrial y logística en la cual ahora Apple fabricará sus propios procesadores y los instalará en sus dispositivos sin tener que hacer cuantiosas inversiones y gastos en procesadores de esa reconocida compañía.

A partir de este año, los ordenadores de Apple comenzarán a utilizar en su lugar procesadores fabricados por la propia empresa con una arquitectura ARM, que tienen los iPhone y los iPads.

De esta forma, la compañía opta por una política corporativa proteccionista que reducirá sus estructuras de costos y así mejorará su competitividad dentro del mercado tecnológico global.

Apple dijo en un comunicado que “todas sus aplicaciones, incluidas las destinadas al mercado profesional, estarán actualizadas a la nueva arquitectura este mismo otoño con el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo MacOS, Big Sur”. @mundiario

Comentarios