Apple competirá directamente contra Google al buscar desarrollar su propio buscador web

Logo de Apple. / RR SS.
Apple. / Archivo.
El Gobierno de EE UU tiene en la mira a Google y otras grandes empresas que buscan realizar un inmenso monopolio a través de la tecnología.
Apple competirá directamente contra Google al buscar desarrollar su propio buscador web

Apple quiere desbancar a Google en todas las áreas posibles. La empresa busca crear su propio buscador web para evitar posibles problemas legales. Poco a poco, la empresa de la manzanita ha estado implementando nuevos cambios en sus dispositivos para depender en la medida de lo posible de Google, algo que podría terminar derivando en la eliminación del buscador de sus dispositivos móviles, según el Financial Times.

Esta idea sigue ganando fuerza en un momento especialmente delicado para Google, que enfrenta una demanda antimonopolio presentada por el Departamento de Justicia de EE UU, una cuestión con la que no quiere verse afectado Apple. 

Actualmente EE UU acusa a Google de dominar el mercado y prácticamente expulsar a cualquier otro buscador web que pueda hacerle competencia. ¿Cómo lo hacen? Se encargan de pagar miles de millones a los fabricantes de dispositivos para que incorporen Google a sus dispositivos sin necesidad de descargarlo.

El caso más llamativo es el de Apple, empresa al que llegan a pagar 8.000 millones de dólares al año, según Bloomberg, para que Google sea incorporado al iPhone, iPad y Mac. Pero esto puede cambiar tras el estreno del iOS14 en septiembre, donde ahora la empresa presenta sus propios resultados de búsqueda y a enlazar directamente los sitios web cuando los usuarios escriben consultas desde su pantalla de inicio sin necesidad de utilizar Google.

Puede que el juicio de Google y el Gobierno estadounidense tarde años, si es posible lograr que Google rompa su acuerdo de exclusividad sobre Apple, lo que de todos modos obligará a la empresa de la manzanita a buscar otras opciones. 

Este paso sería la evolución natural de Apple que controla toda un sistema para el manejo de sus diferentes dispositivos. @mundiario

Comentarios