Apple anuncia nuevas pantallas de alta frecuencia para iPhone 13 Pro y Pro Max

Iphone 13 Pro Max. /  RRSS.
Iphone 13 Pro Max. / RRSS.

¿Será la pantalla de alta frecuencia de ProMotion de hasta 120 Hz una buena excusa para comprar el modelo Pro?

Apple anuncia nuevas pantallas de alta frecuencia para iPhone 13 Pro y Pro Max

Apple ha anunciado oficialmente la gama alta de la línea iPhone 13: el iPhone 13 Pro y 13 Pro Max. Los nuevos modelos tienen un chip A15 Bionic más rápido, tres cámaras completamente nuevas y una pantalla mejorada con una alta frecuencia de actualización de ProMotion de hasta 120 Hz que puede llegar a ser tan brillante como 1,000 nits. El iPhone 13 Pro comenzará en 999 dólares, mientras que el iPhone 13 Pro Max comenzará en 1,099 dólares. Ambos modelos estarán disponibles para ordenar este viernes y serán enviados el 24 de septiembre.

Las pantallas Super Retina XDR de ambos modelos admiten frecuencias de actualización variables de entre 10 Hz y 120 Hz, y tienen el mismo tamaño de los modelos del año pasado con 6,1 y 6,7 pulgadas. Tienen muescas un poco más pequeñas que deberían permitir más espacio en la barra de estado de iOS. Los celulares estarán disponibles en cuatro colores: grafito, dorado, plateado y un nuevo celeste.

Apple ha dicho que los celulares tienen un nuevo sistema de tres cámaras. La cámara ancha debería ofrecer una mejor fotografía con poca luz gracias a su sensor más grande, mientras que la cámara ultraancha también debería ver mejoras gracias a su apertura más amplia. La cámara de telefoto ahora sube a un zoom de 3x, lo que permite un zoom óptico de 6x en las tres cámaras. Las tres cámaras ahora tienen modo nocturno y hay un nuevo modo macro para fotografiar sujetos a solo 2 cm. La estabilización de imagen óptica por cambio de sensor se incluye en ambos modelos.

Por el lado del software, Apple ha anunciado una nueva función de Estilos Fotográficos, que parece que funciona un poco como los filtros de cámara tradicionales con una dosis adicional de fotografía computacional. En el lado del video, la función de enfoque cinematográfico anunciada para el iPhone 13 normal también estará disponible en el 13 Pro y Pro Max. El iPhone 13 Pro también podrá filmar en hasta 4K / 30 fps en ProRes, un formato de video de mayor calidad que brinda a los editores de video más control al ajustar el metraje después de haber sido filmado. Sin embargo, la opción de almacenamiento base de 128 GB alcanzará un máximo de 1080p / 30 fps. 


Quizá también te interese: 

Una característica principal para algunos modelos podrían ser pantallas de alta frecuencia


Internamente, ambos dispositivos utilizan el nuevo chip A15 Bionic de Apple, que ofrece los conocidos aumentos de velocidad de CPU y GPU en comparación con el año pasado. Apple también dice que el chip debería ser más rápido para las tareas de aprendizaje automático. La duración de la batería también se ha mejorado: el 13 Pro dura 1,5 horas más que el 12 Pro, y el 13 Pro Max dura 2,5 horas más que el 12 Pro Max con una carga. Las opciones de almacenamiento para el iPhone 13 Pro van desde 128 GB hasta 1 TB, la mayor cantidad de almacenamiento que Apple haya ofrecido en un celular. El rendimiento de 5G también se ha actualizado con soporte para más bandas, lo que Apple dice que debería proporcionar una mejor cobertura.

Este es el tercer año que Apple divide su línea de celulares insignia en dispositivos regulares y "Pro". Sin embargo, el año pasado, muchos fanáticos expertos notaron que no había mucha diferencia entre el iPhone 12 Pro y el iPhone 12. Sí, el 12 Pro tenía una cámara de telefoto adicional, un sensor lidar y más RAM y almacenamiento base, pero su diseño básico, el procesador, las capacidades 5G y la pantalla OLED eran similares al iPhone 12 normal.  @mundiario

 

 

Comentarios