Conoce la app que se utiliza para ayudar a superar el miedo a las arañas

Realidad Aumentada. / andro4all.
Realidad Aumentada. / andro4all.
Las terapias de exposición son las técnicas más recomendadas para combatir algunas fobias y la función de esta aplicación es superar la aracnofobia exponiéndote a estar con ellas en diferentes ocasiones.
Conoce la app que se utiliza para ayudar a superar el miedo a las arañas

En definitiva las personas que le temen miedo a las arañas no van a querer someterse a técnicas en donde tengan que estar cerca o manipular a estos insectos, a pesar de que en ocasiones algunos buscan la manera de poder superar la aracnofobia, que se trata justamente del miedo a las arañas.

La ciencia ha demostrado que uno de los métodos más efectivos para perder ese miedo, es a través de la terapia de exposición, en donde la persona debe estar en contacto con los arácnidos en diferentes situaciones.

Un grupo de investigadores diseñaron una aplicación llamada "Phobys" que posee tecnología de realidad aumentada (AR) para ayudar a combatir esta fobia y aseguran que sería una buena solución para quienes intentan perder el miedo. De este modo, a través de un contacto con On Your Side Tonight, la investigadora principal, Anja Zimmer, de la Universidad de Basilea, explicó que esta aplicación busca "transferir lo que ya sabemos de la terapia, como la terapia de exposición, que es realmente efectiva para las arañas del miedo. Así que empiezas desde la distancia, como con solo mirar a la araña, y si sientes que disminuye naturalmente, lo que generalmente no sientes realmente en la vida diaria porque sales de esta situación pero en terapia, te quedas".

Asimismo insistió en que una vez comienzas a usar la app y a "tener contacto con las arañas", comienzas a darte cuenta que la araña no te va a atacar, que ese miedo también proviene de tus pensamientos.

Un experimento realizado por el equipo reveló que debes entrenarte con la app entre 30 a 20 minutos. Durante la investigación verificaron que los que tienen la fobia lograron disminuir el miedo. @mundiario

Conoce la app que se utiliza para ayudar a superar el miedo a las arañas
Comentarios