La aparatosa explosión de la nave Starship de Space X cuando aterrizaba

IMG_20210304_120718
Explosión de la nave de SpaceX. / Captura.
La compañía de Elon Musk acumula varios fracasos que ponen en duda el futuro de la tecnología espacial independiente. Anunciaron una investigación para aclarar el accidente.
La aparatosa explosión de la nave Starship de Space X cuando aterrizaba

Starship SN10, nave espacial de SpaceX, protagonizó una aparatosa explosión cuando aterrizaba. Ocurrió luego de que la nave realizara un vuelo de gran altitud durante la madrugada sumando otro accidente a varios que acumula la empresa de Elon Musk.

Pese a la explosión, la empresa valoró la prueba como un éxito dado que la nave logró aterrizar y luego ocurrió la explosión cuya causa es desconocida. Anteriores pruebas con vehículos de este tipo no tripulados que explotaban sin llegar ha aterrizar.

 

La Starship será un vehículo que SpaceX tiene previsto utilizar para realizar viajes a la Luna y Marte. La nave despegó sin tripulación desde la plataforma que la empresa tiene en Boca Chica, al sur de Texas en EE UU. En el vuelo, la nave alcanzó los 10 kilómetros de altitud por tres motores Raptor que se fueron apagando uno a uno según lo previsto.

De igual forma, la empresa aclaró que el descenso ocurrió con éxito. Lo que no está claro es porqué explotó luego de haber aterrizado. El proyecto de la Starship viene con retrasos ya que el plan original era poner en órbita esta nave en 2020. SpaceX quiere convertir sus naves en apuestas reutilizables para realizar viajes a la Luna y Marte. @mundiario

La aparatosa explosión de la nave Starship de Space X cuando aterrizaba
Comentarios