¿Por qué Anonymous pide a los internautas que borren TikTok?

Anonymous acusa a TikTok de ser aun app espia para China. RR SS.
Anonymous acusa a TikTok de ser aun app espia para China. / RR SS.
La organización de hackers alimenta las teorías conspirativas y acusa a China de espiar a las personas a través de la famosa red social, muy utilizada por los más jóvenes.
¿Por qué Anonymous pide a los internautas que borren TikTok?

El grupo de hackers conocidos como Anonymous ha lanzado un llamamiento a través de Twitter para que las personas borren TikTok, una de las redes sociales del momento, por supuesto espionaje a favor de China. Con esto, alimentan las teorías conspirativas que llevan tiempo en el aire.

Por medio del perfil @YourAnonCentral, los activistas afirman que se trata de una aplicación peligrosa por lo que es necesario “eliminar TikTok ahora. Si conoces a alguien que lo está usando, explícales que es esencialmente malware operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo”.


Quizá también te interese:

​Anonymous amenaza a Trump con revelar su supuesto vínculo con Jeffrey Epstein


En dicha publicación enlazan unas imágenes de Reddit donde un usuario asegura haber realizado la ingeniería inversa de la aplicación, algo con lo que demostraron que TikTok supuestamente llega a recopilar información sobre el hardware del teléfono (como el tipo de CPU, número de curso, ID de hardware, dimensiones de pantalla...); o información relacionada con la red como la IP, IP local, enrutador MAC, nombre del punto de acceso WiFi. Asimismo, la aplicación también recoge datos de otras aplicaciones que estén en el móvil, incluyendo las que hayan sido borradas. 

 

La información aún no ha sido constatada, mientras que TikTok ha preferido guardar silencio. En el mismo hilo lanzado por Anonymous afirman que: “Tiktok está recolectando datos sobre niños y adolescentes para monitorear su alcance de mercado y desarrollo político; para encontrar las mejores metodologías para forzarlos en los próximos 5 a 10 años. Esto le da a China una ventaja sobre la manipulación de grandes sectores de la sociedad en varios países.”

El grupo de activistas ha decidido atacar a la famosa app por la aparición de una cuenta en dicha red vinculada al grupo. “Anonymous no tiene una cuenta en Tik Tok”, afirman y recuerdan que esta “es una aplicación creada como spyware por el gobierno chino”. @mundiario

Comentarios