Amazon incorpora en sus tiendas pagar con la palma de la mano

Pago biométrico con la palma de la mano. / Amazon One.
Pago biométrico con la palma de la mano. / Amazon One.
El nuevo método de pago se encuentra en sus tiendas Whole Foods de Seattle, en donde se comenzó a implementar la tecnología de biometría.
Amazon incorpora en sus tiendas pagar con la palma de la mano

Los usuarios que vayan a las diferentes tiendas de Amazon de Seattle podrán pagar todos los artículos que adquieran, a través de un escaneo de la palma de su mano.

Este nuevo sistema que implementaron como prueba en las tiendas Whole Foods se llama Amazon One, y va a permitir que cualquier usuario pueda asociar una tarjeta de crédito con la huella de su palma. En este sentido, la empresa ofrece un nuevo método de pago que evitará el contacto con pagos en efectivo o con tarjeta física.

La información fue difundida por Amazon, quienes aclararon que a pesar de aplicar esta innovación, la metodología no llega a introducir la tecnología sin cajero de Amazon en Whole Foods, así que aún muchas personas tienen seguro su puesto de trabajo.

La tecnología biométrica se extenderá a siete tiendas más en el área metropolitana del estado estadounidense, indicaron representantes de la empresa de Jeff Bezos.

En su comunicado de prensa, Amazon señaló que “Comenzamos con la tecnología Just Walk Out en Amazon Go, y desde entonces hemos llevado esa experiencia a nuevos formatos y ubicaciones de tiendas, y la hemos puesto a disposición como un servicio para que los minoristas externos la utilicen en sus tiendas”.

Un dato extra a la información compartida por Amazon, es que los usuarios podrán hacer uso de un carrito de compras con Amazon Dash Cart, el cual ayuda a los clientes de sus tiendas de comestibles Amazon Fresh a saltarse la línea de pago y desplegar el precio cuando hayan terminado.

Si eres nuevo en este sistema de Amazon, solo tienes que dirigirte a cualquier quiosco o dispositivo de Amazon One en las tiendas participantes, y la inscripción demora menos de un minuto, posteriormente insertas tu tarjeta de crédito, y sigues las instrucciones para terminar asociar el formato de pago a la palma de tu mano.

Si tienes algunas dudas sobre la seguridad y protección de tu información, la empresa aseguró que el dispositivo Amazon One está protegido por múltiples controles de seguridad y las imágenes de la palma nunca se almacenan en el dispositivo per se.

Además, si decides que ya no quieres realizar el pago de esta forma, puedes solicitar la eliminación de tus datos biométricos cancelando la inscripción en cualquier dispositivo Amazon One o mediante el portal del cliente en línea en one.amazon.com. @Mundiario

Comentarios