Amazon advierte que algunos Kindles perderán la conexión a Internet

Lector Digital. /Pixabay.
Lector Digital. /Pixabay.
La compañía asegura que los dispositivos más antiguos no podrán conectarse a Internet para descargar nuevos libros debido a que la tecnología se está descontinuando.
Amazon advierte que algunos Kindles perderán la conexión a Internet

Si eres de los que les gusta leer en este tipo de lectores digitales, puede que tengas que prestar atención, debido a que si tienes uno de estos dispositivos de primera y segunda generación dejarás de tener conexión a internet y por ende no podrás descargar más libros.

Amazon explicó que lo que sucede es que los Kindles más antiguos no venían con funciones de wi-fi incluidas y por ende su tecnología es mucho más lenta, debido a que en ese momento se utilizaba internet 2G y 3G, los cuales se están descontinuando en algunos lugares, particularmente en los Estados Unidos.

Se pudo conocer que los dispositivos afectados incluyen modelos lanzados por primera vez en 2016, mientras que los más nuevos, que utilizan la tecnología 4G, no se verán afectados.

Aunque parezca una decisión arbitraria de la empresa, en realidad escapa de sus manos, debido a que las redes móviles reutilizan las partes más antiguas de su espectro radioeléctrico para obtener estándares más rápidos y modernos.

En este sentido, te mostramos los dispositivos que podrán conectarse en línea solo por wi-fi:

  • Teclado Kindle (tercera generación)
  • Kindle Touch (cuarta generación)
  • Kindle Paperwhite (quinta, sexta y séptima generación)
  • Kindle Voyage (séptima generación)
  • Kindle Oasis (octava generación)

Aquellos que no estén seguros de qué modelo poseen pueden consultar el sitio web de Amazon.

Por su parte Amazon, para cuidar de sus clientes más antiguos, está ofreciendo un descuento para aquellos que quieran actualizar a uno de sus modelos modernos premium. @mundiario

Comentarios