Los algoritmos que convierten un smartphone en una cámara profesional

Sacando una foto con un smartphone. / Pixabay
Sacando una foto con un smartphone. / Pixabay
Imint es la empresa sueca de análisis de imagen que ofrece sus servicios de vanguardia a la industria del smartphone  en China
Los algoritmos que convierten un smartphone en una cámara profesional

La empresa con sede en Suecia, dirigida por Andreas Lifvendahl, crea un software de vanguardia que va a revolucionar la producción de vídeo para móvil. 

Su tecnología se basa en en análisis de imagen para la generación de algoritmos que reducen la trepidación de la imagen en vídeo. Vidhance es un software de estabilización de vídeo que reduce el motion blur, estabiliza el vídeo con zoom, crea slow motions, timelapses… todo mediante la inteligencia artificial. y a tiempo real. 

Logo de Vidhance. / Página web oficial de Imint

El mercado principal de Imint se localiza en China, en la industria del smartphone, que es extremadamente competitiva. En el país asiático se termina un proyecto y se empieza inmediatamente el siguiente con un plazo de tres meses, por lo que se están sacando constantemente nuevos modelos de smartphones y desarrollando la tecnología para los mismos, lo que convierte a esta industria en un nicho de mercado ideal para el software sueco. 

NOTE 7 de Infinix. / Twitter, @InfinixGhana

Ya han firmado contratos con empresas como Infinix, una empresa China que crea móviles de alta gama. Los smartphones de esta compañía cuentan con RAMs potentes y cámaras de muy alta calidad. Su última creación, el NOTE 7, integra una cámara con 48mp de resolución, lentes macro con focales de 40mm, y una apertura de diafragma de hasta f/1.8 en vídeo. Lo que emparejado con la tecnología de Imint lo convierte prácticamente en una cámara profesional de gama media, lo que es un gran logro en la industria del smartphone. 

Logo de TikTok. / Twitter, @tiktok_us

Imint también tiene firmado un contrato don Bytedance, la empresa responsable de TikTok, que como se puede ver claramente en la aplicación, utiliza el software de inteligencia artificial para estabilizar y editar vídeo a tiempo real. 

Dentro de sus otros nichos de mercado se puede destacar el mundo de la seguridad, donde implementan la toma de vídeo en las cámaras que llevan los policías, de modo que la estabilización de imagen en vídeos tomados durante persecuciones o movimientos bruscos pueda servir mejor para la identificación de sospechosos. Cabe destacar el mercado de los drones, donde Vidhance resulta de gran utilizad y es, coincidentemente donde empezó la empresa. 

Tecnología como esta nos da una perspectiva mejor sobre el avance increíble que se está haciendo en el I+D de los smartphones y la posibilidad de que en un futuro no tan lejano puedan llegar a filmarse películas con un teléfono móvil. @mundiario

Comentarios