Alex, el humanoide que atenderá al público en Rusia

Alex, robot humanoide. / Promobot.
Alex, robot humanoide. / Promobot.
El robot puede llegar a imitar hasta 600 expresiones humanas y su piel parece real, estará trabajando en una oficinal municipal rusa, en donde brindará atención directa al público.
Alex, el humanoide que atenderá al público en Rusia

La empresa robótica Promobot, desarrolló un humanoide al cual llamaron Alex y viene a revolucionar la atención al público en una oficina municipal rusa, luego de que el prototipo fuese presentado en una exposición internacional "Innoprom", la cual se llevó a cavo en Ekaterimburgo.

Alex quien lleva modelada su cara a partir del rostro del presidente de la empresa desarrolladora, Alexei Yuzhakov, comenzará a trabajar en un centro multifuncional de servicios gubernamentales y municipales de la ciudad. Se pudo conocer que estará desarrollando su labor a la par de los especialistas humanos que se encuentran en la oficina. 

El director de desarrollo de la empresa Oleg Kivokurstsez, manifestó que en el lugar donde trabajará el humanoide, “El cliente llega a una ventana vacía, donde el robot realiza las manipulaciones necesarias con los documentos. Alex está conectado a otros dispositivos y servicios, así que puede escanear los documentos y formar una declaración sobre la base de esto. El visitante entonces firma los papeles, el robot los escanea y los envía al sistema de información. Además, la máquina puede asesorar sobre servicios, imprimir cupones y memorandos”.

Parece que las películas de humanoides comienzan a estar más cerca de la realidad... ¿No crees? Ahora será menos ciencia ficción y pasarán a estar entre los humanos reales.

El proyecto ya venía desarrollándose hace más de seis meses, pero ahora oficialmente forman parte de oficinas municipales.

Los creadores del robot han asegurado que Alex puede llegar a imitar diferentes expresiones humanas, pues es capaz de copiarlas. Es por ello que su tecnología le permite mover los ojos, las cejas, los labios, comunicarse y responder preguntas. Este sistema desarrollado y patentado por la empresa, logró que el humanoide pueda reproducir más de 600 variantes de micromímicas humanas. Además, la piel de Alex es muy parecida a la real, debido a que los desarrolladores utilizaron su propia tecnología para crear una piel artificial.

¿Puedes confundir a Alex con una persona real? Puede que pase desapercibido en algunos momentos, pero aunque tiene características que lo acercan a un humano real, todavía los movimientos robotizados y antinaturales harán que puedas identificar al robot. Además, en su pecho el robot posee una cámara redonda bastante voluminosa, así que aún podrás saber si es el humanoide o no. @Mundiario

Comentarios